jueves, abril 21, 2016

RINGO STARR SUSPENDE UN CONCIERTO EN CAROLINA DEL NORTE EN APOYO A LA COMUNIDAD LGTB

Ringo Starr cancelo un concierto el “Koka Booth Ampitheather” de la ciudad de Cary, en Carolina del Norte, en señal de protesta contra una ley que en su opinión afecta los derechos de comunidad de las lesbianas, gays, transexuales y bisexuales conocida en todo en el mundo por sus siglas “LGTB”.
 En un comunicado, publicado recientemente en su cuenta facebook, el baterista “lamento decepcionar a su seguidores pero advirtió que era necesario tomar partido frente a la discriminación y el odio en cuanto a la orientación sexual”.
Con la cancelación de este concierto, programado para el 18 de Junio, el Beatle se une a las iniciativas de sus pares Bruce Springsteen y Bryan Adams quienes también pospusieron sus actuaciones en Carolina del Norte hasta tanto no se reconsidere una ley, denominada HB2, que revierte una ordenanza anterior a favor de los transgéneros.
 La ley, que fue promulgada por el gobernador Pat McCrory el pasado 23 de Marzo, ya ha sido objeto de fuertes críticas de parte de diversas ONG´s y corporaciones de renombre como Google, Apple e IBM.
 En su nota, Ringo señalo que “la norma abría las puertas a la discriminación al limitar los derechos de las personas por su identidad sexual o identidad de género” y pidió el apoyo mundial a todas las organizaciones que se encuentran luchando contra dicha ley que obliga a los transexuales a utilizar baños públicos de acuerdo a su condición sexual.
El baterista finalizo su nota de protesta  con su ya célebre y acostumbrada frase de “Paz y Amor”.

 Ringo y su All Starr Band tienen prevista una breve gira por los EE.UU. que comenzara el próximo 3 de junio en Syracuse y concluirá el próximo 2 de Julio en Los Ángeles donde se encuentra actualmente residenciado el músico con su esposa Barbara Bach.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...