Ir al contenido principal

PAUL MCCARTNEY REGRESA A LA CARRETERA CON "A HARD DAY´S NIGHT"

Paul McCartney comenzó por todo lo grande su nueva gira mundial,  One On One; con un concierto multitudinario el pasado 13 de abril en Fresno, California en el que sorprendió a todos apresurando con la canción “A Hard Day´s Night” de los Beatles.
 McCartney no había interpretado este tema en vivo desde hace más de cincuenta años sonando por última vez en los escenarios en 1965.
 A mitad del espectáculo el músico, de 73 años, se tomó algunos minutos para recordar al recientemente fallecido productor George Martin antes de dedicarle otro clásico del cuarteto de Liverpool como es “Love Me Do” que fue recibido con una gran ovación por parte de los más de 14.000 fanáticos que se agolparon en el Save Mart Center de California para ver el regreso del Beatle a los escenarios de todo el mundo.
 Durante su actuación de más de tres horas, McCartney como ha sido su costumbre en los últimos años, hizo un recuento musical de su larga y extensa carrera, pasando por los Beatles y el grupo Wings hasta su más reciente trabajo llamado “New”.
 También interpreto el tema “Fourfiveseconds” que grabo hace algunos meses junto a Rhianna y Kanye West acompañado únicamente de su guitarra acústica.
 Otras canciones que desenterró Paul para esta nueva gira fueron “You Won´t See Me” y “In Spite of all the Danger” que los Beatles grabaron a finales de la década de los cincuenta en un estudio casero de un amigo en Liverpool en un acetato que es considerado actualmente el disco más costoso del mundo por su importancia histórica.

Casi al final del show, McCartney invito al escenario a dos fanáticos que lograron llamar su atención a los les autografio la piel con un marcador; uno porque se llamaba “Jude” como la canción “Hy Jude” y la otra porque se llamaba Jessica pero todos la conocían por su apodo de “Jet” como aquel viejo éxito del grupo Wings. 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

GILES MARTIN PRESENTO EN HOLLYWOOD LA REMASTERIZACION DE EL ALBUM BLANCI

Giles Martin, el hijo del productor George Martin, presento la “Remezcla 50 Aniversario del álbum blanco” en un evento privado en los estudios Capitol records de Hollywood. El disco, cuya publicación se espera para el próximo 9 de noviembre, según el propio giles, “costo mucho menos trabajo que la reedición del Sgto. Pimienta, el año pasado, debido a que para su grabación el cuarteto conto con las facilidades de una consola de ocho canales y un número reducido de músicos invitados”. Dijo que a su padre “ no le divirtió para nada grabar ese disco, el único de doble formato de los Beatles, porque para ese momento el grupo había tomado las riendas del estudio y trabajaban de forma individual.”. El joven productor, dijo también que la nueva mezcla de “el álbum blanco” nos presenta una versión cronológica de su confección comenzando con la reproducción de 27 surcos de los llamados “demos de Esher”, pasando por unas algunas tomas alternas, hasta llegar a las canciones que se incl

PAUL MCCARTNEY EN AUSTIN CITY LIMITS MUSIC FESTIVAL 2018

PAUL MCCARTNEY ANUNCIA LA POSIBLE PUBLICACION DE LA PELICULA LET IT BE

En medio de las promociones de su más reciente álbum, titulado “Egypt Station”, Paul McCartney encontró tiempo para anunciar la posible publicación de una nueva edición remasterizada de la película “Let it be”. Filmada durante el mes de enero de 1969, “Let it be” termino siendo un documental acerca de la disolución de la banda. Durante su grabación fueron invertidas muchas horas de trabajo y cintas de audio que meses después fueron entregadas el productor Phil Spector para que les diera forma y se publicara un disco. La película original, filmada por el director Michael Lindsay-Hoog, incluía extractos de la última actuación en vivo del cuarteto en el techo de las oficinas del sello Apple en Londres. En una entrevista para una emisora de radio en Canadá, McCartney aseguro que la empresa discográfica de los Beatles se encuentra en conversaciones para lograr una nueva versión de la película debido   a la cantidad de material inédito que quedo fuera, un aproximado de 56 horas d