jueves, abril 21, 2016

LOS BEATLES Y LA SAGA DE "EL LIBRO DE LA SELVA"

El director cinematográfico Jon Favreau intento convencer a los sobrevivientes Beatles Ringo Starr y Paul McCartney para que prestaran sus voces para el remake del clásico “El Libro de la Selva” que se estrenó mundialmente el pasado 15 de Abril.
Esta nueva producción de Disney, basada en los relatos del escritor Rudyard Kipling, promete ser uno de los platos fuertes animados de esta temporada porque cuenta con la voz de la actriz Scarlett Johansson quien le da vida a Kaa, la hipnótica culebra pitón y la ganadora del Oscar Lupita Nnyongó.
 En 1967, para la película de animación del mismo nombre, Walt Disney se acercó a Brian Epstein para estudiar la posibilidad que los Beatles brindaran sus voces para un cuarteto de Buitres que había encomendado a sus ilustradores crear expresamente para ellos.
 La idea fue vetada por John Lennon que no estaba interesado de formar parte de una película de Walt Disney.
 Ante la negativa de la banda los estudios siguieron con el proyecto  escribiendo para los simpáticos Buitres una canción mucho más atemporal a pesar de que por su apariencia todo el mundo sabía se trataba de John, Paul, George y Ringo.
Lamentablemente aquella sería la última película de Walt Disney quien inesperadamente moriría durante los rodajes.
49 años después, el director Jon Favreau, quiso enmendar aquel “error histórico” tratando de incluir a Paul McCartney y Ringo Starr para el reestreno de la película pero desafortunadamente tampoco lo logro.

 “Quizá si hay una secuela”, vaticino con optimismo el director, “se obrara el milagro”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...