lunes, abril 11, 2016

LOS BEATLES CONVULSIONAN LOS SERVICIOS DE MUSICA STREAMING

Si alguien supuso que los Beatles eran un fenómeno pasajero o que estaban en vías de desaparecer para las nuevas generaciones se equivocó, al menos eso es lo que se desprende de los datos provistos por Spotify en cuanto a los más recientes streamings del cuarteto de Liverpool.
 La banda británica, según una nota publicada recientemente en el portal CNNE, ha tenido más de 6 millones de oyentes mensuales en el servicio de música online y de éstos el 67 por ciento son menores de 35 años.
 El tiempo total en que las canciones de los Beatles fueron escuchadas en Spotify, desde que hicieron su debut en la plataforma, el pasado 25 de Diciembre, equivale a 2.793 años destronando cómodamente los logros de bandas y artistas de éxito contemporáneos como Sia, Ed Sheeran, Ariana Grande y “5 Seconds of Summer” ninguno de los cuales había nacido cuando los Beatles separaron hace 46 años.
 A pesar de que es la banda que más discos ha vendido en la historia, los Beatles llegaron tarde al mundo del streaming y recientemente anunciaron la inclusión de las tres ediciones de la serie “Antología” completamente remasterizada.
 Según las cifras de Spotify, que augura mucho mas de años streaming para los Beatles, la canción más escuchada es “Here Comes the Sun”, seguida de “Come Together”, “Let it Be” y “Yesterday”.
 En términos geográficos, esta especie de mini Beatlemania parece ser mucho más fuerte en la capital mexicana donde se han suscitado la mayoría de los streamings de la banda, seguida de Londres, Santiago de Chile y Los Ángeles.

 También llama la atención que sea el jueves el día más popular de la semana entre los usuarios para escuchar las inmortales canciones de la banda más grande de todos los tiempos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...