martes, abril 05, 2016

GRAMMY QUE GANO JOHN LENNON POR "MICHELLE" SE ENCUENTRA EN DISPUTA EN LOS EEUU

El Grammy que gano John Lennon como co escritor de “Michelle” de los Beatles como canción del año en 1966, se encuentra sujeto a una demanda interpuesta por la “Academia Nacional del Arte de la Grabación y Ciencia” de los EEUU que organiza la entrega anual de estos premios musicales.
El galardón se encuentra actualmente en una tienda de objetos coleccionables de Manhattan, llamada “Gotta Have It”, que no solo lo exhibe permanentemente en su página web sino que esta pronta a subastarlo.
Los representantes de la “Academia Nacional del Arte de la Grabación y Ciencia” no se explican como el premio fue a parar en este local por lo que han procedido a demandar a su dueño por los delitos de “fraude, publicidad falsa y competencia desleal”.
 En un comunicado “Gotta Have It” se defendió alegando que la estatuilla, con su característica vitrola de oro, fue adquirida en 2004 por treinta y cinco mil dólares a través de una subasta de Memorabilia de la música rock organizada por la casa Christie´s de londres.
 Los Beatles grabaron “Michelle” el 3 de Noviembre de 1965 durante las sesiones del disco “Rubber Soul”.
La melodía de la canción fue compuesta por Paul McCartney a los 17 años imitando el sonido de los clásicos franceses de la época.
 Fue una de las últimas piezas que el grupo grabo para el disco “Rubber Soul” ya que Paul McCartney la tenía completamente olvidada cuando John Lennon se la recordó.
 Para escribir la letra, Paul McCartney recurrió a la esposa de su amigo Iván Vaughan, una profesora de francés llamada Jan Vaughan que lo ayudo a completarla.

 El repetitivo estribillo de “I Love You” fue la única contribución de John Lennon a esta inmortal balada que en 1966 fue ganadora del premio Grammy como mejor canción del año y que ahora se encuentra en inmersa en una disputa legal en la isla de Manhattan.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...