Ir al contenido principal

GRAMMY QUE GANO JOHN LENNON POR "MICHELLE" SE ENCUENTRA EN DISPUTA EN LOS EEUU

El Grammy que gano John Lennon como co escritor de “Michelle” de los Beatles como canción del año en 1966, se encuentra sujeto a una demanda interpuesta por la “Academia Nacional del Arte de la Grabación y Ciencia” de los EEUU que organiza la entrega anual de estos premios musicales.
El galardón se encuentra actualmente en una tienda de objetos coleccionables de Manhattan, llamada “Gotta Have It”, que no solo lo exhibe permanentemente en su página web sino que esta pronta a subastarlo.
Los representantes de la “Academia Nacional del Arte de la Grabación y Ciencia” no se explican como el premio fue a parar en este local por lo que han procedido a demandar a su dueño por los delitos de “fraude, publicidad falsa y competencia desleal”.
 En un comunicado “Gotta Have It” se defendió alegando que la estatuilla, con su característica vitrola de oro, fue adquirida en 2004 por treinta y cinco mil dólares a través de una subasta de Memorabilia de la música rock organizada por la casa Christie´s de londres.
 Los Beatles grabaron “Michelle” el 3 de Noviembre de 1965 durante las sesiones del disco “Rubber Soul”.
La melodía de la canción fue compuesta por Paul McCartney a los 17 años imitando el sonido de los clásicos franceses de la época.
 Fue una de las últimas piezas que el grupo grabo para el disco “Rubber Soul” ya que Paul McCartney la tenía completamente olvidada cuando John Lennon se la recordó.
 Para escribir la letra, Paul McCartney recurrió a la esposa de su amigo Iván Vaughan, una profesora de francés llamada Jan Vaughan que lo ayudo a completarla.

 El repetitivo estribillo de “I Love You” fue la única contribución de John Lennon a esta inmortal balada que en 1966 fue ganadora del premio Grammy como mejor canción del año y que ahora se encuentra en inmersa en una disputa legal en la isla de Manhattan.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

GILES MARTIN PRESENTO EN HOLLYWOOD LA REMASTERIZACION DE EL ALBUM BLANCI

Giles Martin, el hijo del productor George Martin, presento la “Remezcla 50 Aniversario del álbum blanco” en un evento privado en los estudios Capitol records de Hollywood. El disco, cuya publicación se espera para el próximo 9 de noviembre, según el propio giles, “costo mucho menos trabajo que la reedición del Sgto. Pimienta, el año pasado, debido a que para su grabación el cuarteto conto con las facilidades de una consola de ocho canales y un número reducido de músicos invitados”. Dijo que a su padre “ no le divirtió para nada grabar ese disco, el único de doble formato de los Beatles, porque para ese momento el grupo había tomado las riendas del estudio y trabajaban de forma individual.”. El joven productor, dijo también que la nueva mezcla de “el álbum blanco” nos presenta una versión cronológica de su confección comenzando con la reproducción de 27 surcos de los llamados “demos de Esher”, pasando por unas algunas tomas alternas, hasta llegar a las canciones que se incl

PAUL MCCARTNEY EN AUSTIN CITY LIMITS MUSIC FESTIVAL 2018

PAUL MCCARTNEY ANUNCIA LA POSIBLE PUBLICACION DE LA PELICULA LET IT BE

En medio de las promociones de su más reciente álbum, titulado “Egypt Station”, Paul McCartney encontró tiempo para anunciar la posible publicación de una nueva edición remasterizada de la película “Let it be”. Filmada durante el mes de enero de 1969, “Let it be” termino siendo un documental acerca de la disolución de la banda. Durante su grabación fueron invertidas muchas horas de trabajo y cintas de audio que meses después fueron entregadas el productor Phil Spector para que les diera forma y se publicara un disco. La película original, filmada por el director Michael Lindsay-Hoog, incluía extractos de la última actuación en vivo del cuarteto en el techo de las oficinas del sello Apple en Londres. En una entrevista para una emisora de radio en Canadá, McCartney aseguro que la empresa discográfica de los Beatles se encuentra en conversaciones para lograr una nueva versión de la película debido   a la cantidad de material inédito que quedo fuera, un aproximado de 56 horas d