martes, marzo 29, 2016

SUBASTADO POR 110.000 DOLARES EL "SANTO GRIAL" DE LOS BEATLES

El disco de vinilo de 78 revoluciones que convenció a George Martin  probar grabar a los Beatles, fue subastado el pasado 24 de marzo en Inglaterra por 110.000 dólares, es decir muchísimo mas de su precio de salida de 14.000 dólares.
 La subasta, organizada por la agencia omega de Londres, se vio abarrotada de pujantes de todas las nacionalidades dispuestos a pagar el mejor precio por este histórico acetato contentivo de las canciones “Hello Little Girl” y “Till There Was You”.
 La importancia de esta copia radica en el hecho de que la etiqueta en ambos lados fue escrita a mano del manager de la banda Brian Epstein lo que la hace simplemente única en su estilo.
Llama la atención que para describir “Hello Little Girl” Epstein escribió “John Lennon y los Beatles” mientras que para “Till There Was You” escribió “Paul McCartney y los Beatles”.
Algunos especialistas han descrito este álbum de pasta como “el santo grial” del cuarteto.

Esta rarísimo acetato pertenecía al tecladista de la banda “Gerry and The Pacemakers”, Les Maguire, un viejo amigo de los Beatles que lo tenía guardado en una gaveta cuando se lo regalo Brian Epstein hace ya más de cinco décadas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...