Ir al contenido principal

MURIÓ ROBERT BALSER, EL ILUSTRADOR DE "EL SUBMARINO AMARILLO"



Robert Balser, uno de los animadores responsables de darle vida a los personajes de la película “Yellow Submarine” dejo de existir el pasado 4 de Enero a los 88 años de edad, por una falla respiratoria.
A pesar de que hizo su debut en el cine precisamente con esta película de los Beatles, Robert Balser co-dirigió, junto a Jack Stokes, muchas de las escenas del “Submarino Amarillo” liderizando un equipo de más de doscientos animadores e ilustradores.
 El éxito de este largometraje le permitió involucrarse en otros proyectos de gran manufactura como la serie de dibujos animados de los “Cinco de Jackson” y más adelante las tiras cómicas de la serie de “Charlie Brown” que gozaron de gran popularidad en la década de los ochenta.
 La imaginación de Robert Balser fue vital para la creación de algunos de los personajes más recordados de la película “Yellow Submarine” como son los temibles “Blue Meanies” que odian la música y cuyo único propósito es “encerrar a todos en una burbuja y convertirlo todo en azul”.
Esta fantasía psicodélica le tomo a Balser y su equipo un poco más de diez meses de trabajo con un presupuesto superior al millón de dólares, una verdadera fortuna para los parámetros de la época.
 A los Beatles inicialmente no les atrajo mucho la idea de convertirse en tiras cómicas pero sus obligaciones contractuales con la empresa cinematográfica United Artist, que les exigía un mínimo de cinco películas, hizo realidad este proyecto que se convertiría en uno de los éxitos de taquilla más grandes del año 1968.
 Al grupo le gusto tanto el trabajo de Basler y su equipo que al final accedieron rodar una secuencia en carne y hueso.
 Robert Basler tuvo también una importante relación con España ya que participo junto a los famosos estudios Moro en la realización de “El Sombrero” un corto dirigido por Alan Shean y formo parte de la directiva del festival internacional de cine fantástico de Cataluña.

 Sin embargo, su aporte más grande y recordado siempre será su participación en el inmortal “Submarino Amarillo”.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

GILES MARTIN PRESENTO EN HOLLYWOOD LA REMASTERIZACION DE EL ALBUM BLANCI

Giles Martin, el hijo del productor George Martin, presento la “Remezcla 50 Aniversario del álbum blanco” en un evento privado en los estudios Capitol records de Hollywood. El disco, cuya publicación se espera para el próximo 9 de noviembre, según el propio giles, “costo mucho menos trabajo que la reedición del Sgto. Pimienta, el año pasado, debido a que para su grabación el cuarteto conto con las facilidades de una consola de ocho canales y un número reducido de músicos invitados”. Dijo que a su padre “ no le divirtió para nada grabar ese disco, el único de doble formato de los Beatles, porque para ese momento el grupo había tomado las riendas del estudio y trabajaban de forma individual.”. El joven productor, dijo también que la nueva mezcla de “el álbum blanco” nos presenta una versión cronológica de su confección comenzando con la reproducción de 27 surcos de los llamados “demos de Esher”, pasando por unas algunas tomas alternas, hasta llegar a las canciones que se incl

PAUL MCCARTNEY EN AUSTIN CITY LIMITS MUSIC FESTIVAL 2018

PAUL MCCARTNEY ANUNCIA LA POSIBLE PUBLICACION DE LA PELICULA LET IT BE

En medio de las promociones de su más reciente álbum, titulado “Egypt Station”, Paul McCartney encontró tiempo para anunciar la posible publicación de una nueva edición remasterizada de la película “Let it be”. Filmada durante el mes de enero de 1969, “Let it be” termino siendo un documental acerca de la disolución de la banda. Durante su grabación fueron invertidas muchas horas de trabajo y cintas de audio que meses después fueron entregadas el productor Phil Spector para que les diera forma y se publicara un disco. La película original, filmada por el director Michael Lindsay-Hoog, incluía extractos de la última actuación en vivo del cuarteto en el techo de las oficinas del sello Apple en Londres. En una entrevista para una emisora de radio en Canadá, McCartney aseguro que la empresa discográfica de los Beatles se encuentra en conversaciones para lograr una nueva versión de la película debido   a la cantidad de material inédito que quedo fuera, un aproximado de 56 horas d