Ir al contenido principal

LOS BEATLES BAJO LA MIRADA DEL REPORTERO GRAFICO BILL EPPRIDGE

Unas fotografías inéditas de los Beatles a su llegada a suelo norteamericano en Febrero de 1964 son el objeto de un nuevo libro, titulado “The Beatles: Six Days that Change The World”.
  Las 148 imágenes que integran este nuevo trabajo fueron tomadas por Bill Eppridge que en el aquel entonces trabajaba para la prestigiosa revista “LIFE”.
 Inicialmente Eppridge se mostró reacio a cubrir la llegada de los Beatles en el aeropuerto JFK de Nueva York aquel histórico 7 de febrero, pero la reacción del público, la gritería y el efecto que producían en la multitud lo cautivo de tal manera que decidió acompañarlos durante seis dias mas hasta su partida a Washington donde ofrecieron su primer concierto pago en suelo norteamericano.

 Algunas de las fotos contenidas en este libro son actualmente exhibidas en el western Connecticut State University en Danbury.
 Lo que distingue esta selección de imágenes de Eppbridge es que fueron tomadas en blanco y negro, al mejor estilo de la película “A Hard Day´s Night”, y muestran diversas facetas del grupo; bajo la mirada atónita e incesante de admiradoras y reporteros y  en la tranquilidad de la habitación de un hotel departiendo entre ellos y con su manager Brian Epstein.
 Este reportero gráfico, que murió en 2013, fue testigo de excepción de los ensayos de la banda antes de su debut en el show de Ed Sullivan y los acompaño a cenar en el club Playboy de Nueva York después de la histórica transmisión que fue vista por más de setenta millones de personas.

 A pesar de que luego se hizo mundialmente famoso cubriendo la guerra en Vietnam y reseñando gráficamente la campaña presidencial de Robert Kennedy hasta el día su asesinato en el hotel Ambassador de Los Ángeles, Bill Eppridge confeso una vez que “su experiencia con los Beatles ocupaba un lugar especial en su carrera y en su corazón”.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

GILES MARTIN PRESENTO EN HOLLYWOOD LA REMASTERIZACION DE EL ALBUM BLANCI

Giles Martin, el hijo del productor George Martin, presento la “Remezcla 50 Aniversario del álbum blanco” en un evento privado en los estudios Capitol records de Hollywood. El disco, cuya publicación se espera para el próximo 9 de noviembre, según el propio giles, “costo mucho menos trabajo que la reedición del Sgto. Pimienta, el año pasado, debido a que para su grabación el cuarteto conto con las facilidades de una consola de ocho canales y un número reducido de músicos invitados”. Dijo que a su padre “ no le divirtió para nada grabar ese disco, el único de doble formato de los Beatles, porque para ese momento el grupo había tomado las riendas del estudio y trabajaban de forma individual.”. El joven productor, dijo también que la nueva mezcla de “el álbum blanco” nos presenta una versión cronológica de su confección comenzando con la reproducción de 27 surcos de los llamados “demos de Esher”, pasando por unas algunas tomas alternas, hasta llegar a las canciones que se incl

PAUL MCCARTNEY EN AUSTIN CITY LIMITS MUSIC FESTIVAL 2018

PAUL MCCARTNEY ANUNCIA LA POSIBLE PUBLICACION DE LA PELICULA LET IT BE

En medio de las promociones de su más reciente álbum, titulado “Egypt Station”, Paul McCartney encontró tiempo para anunciar la posible publicación de una nueva edición remasterizada de la película “Let it be”. Filmada durante el mes de enero de 1969, “Let it be” termino siendo un documental acerca de la disolución de la banda. Durante su grabación fueron invertidas muchas horas de trabajo y cintas de audio que meses después fueron entregadas el productor Phil Spector para que les diera forma y se publicara un disco. La película original, filmada por el director Michael Lindsay-Hoog, incluía extractos de la última actuación en vivo del cuarteto en el techo de las oficinas del sello Apple en Londres. En una entrevista para una emisora de radio en Canadá, McCartney aseguro que la empresa discográfica de los Beatles se encuentra en conversaciones para lograr una nueva versión de la película debido   a la cantidad de material inédito que quedo fuera, un aproximado de 56 horas d