jueves, enero 28, 2016

LOS BEATLES BAJO LA MIRADA DEL REPORTERO GRAFICO BILL EPPRIDGE

Unas fotografías inéditas de los Beatles a su llegada a suelo norteamericano en Febrero de 1964 son el objeto de un nuevo libro, titulado “The Beatles: Six Days that Change The World”.
  Las 148 imágenes que integran este nuevo trabajo fueron tomadas por Bill Eppridge que en el aquel entonces trabajaba para la prestigiosa revista “LIFE”.
 Inicialmente Eppridge se mostró reacio a cubrir la llegada de los Beatles en el aeropuerto JFK de Nueva York aquel histórico 7 de febrero, pero la reacción del público, la gritería y el efecto que producían en la multitud lo cautivo de tal manera que decidió acompañarlos durante seis dias mas hasta su partida a Washington donde ofrecieron su primer concierto pago en suelo norteamericano.

 Algunas de las fotos contenidas en este libro son actualmente exhibidas en el western Connecticut State University en Danbury.
 Lo que distingue esta selección de imágenes de Eppbridge es que fueron tomadas en blanco y negro, al mejor estilo de la película “A Hard Day´s Night”, y muestran diversas facetas del grupo; bajo la mirada atónita e incesante de admiradoras y reporteros y  en la tranquilidad de la habitación de un hotel departiendo entre ellos y con su manager Brian Epstein.
 Este reportero gráfico, que murió en 2013, fue testigo de excepción de los ensayos de la banda antes de su debut en el show de Ed Sullivan y los acompaño a cenar en el club Playboy de Nueva York después de la histórica transmisión que fue vista por más de setenta millones de personas.

 A pesar de que luego se hizo mundialmente famoso cubriendo la guerra en Vietnam y reseñando gráficamente la campaña presidencial de Robert Kennedy hasta el día su asesinato en el hotel Ambassador de Los Ángeles, Bill Eppridge confeso una vez que “su experiencia con los Beatles ocupaba un lugar especial en su carrera y en su corazón”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...