Ir al contenido principal

EL GOBIERNO INDIO ABRE LAS PUERTAS DEL ANTIGUO CAMPAMENTO DEL MAHARISHI

El campamento espiritual del Maharishi Mageshi Yogui en la India, donde los Beatles pasaron una temporada para aprender las bondades de la meditación trascendental, reabrió sus puertas al público el pasado mes de Diciembre.
Localizado en uno de los márgenes del rio sagrado Ganges, este “ashram” o “hermita espiritual” fue abandonado en 1970.
Durante su breve estadía en la India, John Lennon, Paul McCartney y George Harrison compusieron un poco menos de cincuenta canciones muchas de las cuales aparecieron posteriormente en el álbum blanco.
 El campamento, con una extensión cercana a las 8 hectáreas de terreno, a pesar de que estuvo abandonado por más de tres décadas, se convirtió en una especie de santuario para los miles de seguidores de los Beatles en todo el mundo que decoraron muchas de sus viejas y agrietadas paredes con graffitis y dibujos alusivos a la banda.

 Las autoridades indias aseguran que el ashram, cuya apertura se hizo efectiva el pasado 8 de Diciembre para que coincidiera con el 35 aniversario de la muerte de John Lennon, será reacondicionado como un centro de yoga y en un sitio turístico que albergara miles de personas interesadas en conocer una de las etapas más interesantes y místicas del cuarteto de Liverpool.
 También contara con un servicio de paseos para observar la naturaleza y las aves y se está proyectando la posibilidad de abrir un museo.
 Ringo Starr y Paul McCartney abandonaron al ashram mucho antes de sus compañeros Lennon y Harrison quienes al final tuvieron una disputa con el guía espiritual.

 A raíz de ese desencuentro Lennon compuso la canción “Sexy Sadie”, cuyo nombre original era “Maharishi”, que criticaba la manera como el gurú se había “burlado de todos”.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

"LET HIM BE": NUEVA PELICULA DE JOHN LENNON

Hace pocos días fue estrenada en Canadá un película con el titulo de “Let Him Be”, que narra las peripecias de una pareja convencida de que John Lennon no sólo sobrevivió los trágicos acontecimientos ocurridos en nueva york en diciembre de 1980 sino que vive alegremente y en el mas completo anonimato en una tranquila comunidad en Besley, Ontario.
La película, con un poco mas de ochenta minutos de duración, es protagonizada por el actor Sean Clement que encarna el papel de un joven estudiante de cine, llamado Tim, que encuentra, por pura coincidencia, un video de John Lennon con aspecto muy maduro.
Completamente convencido de que el ex Beatle sigue vivo, logra reclutar a su novia, la actriz Katlheen Murroe, para embarcase en una cautivadora búsqueda y seguimiento de la vida de John Lennon a partir de su “supuesta” muerte en Nueva York.
Katlheen, que también es una estudiante de cine, no esta muy convencida de lo que le propone su novio, pero sin embargo accede acompañarlo, y armados con v…

DHANI HARRISON HARA SU DEBUT COMO SOLISTA EL PROXIMO 6 DE OCTUBRE

Dhani Harrison hará su debut como solista el próximo 6 de octubre con un disco llamado “In Parallel” que muchos pronostican se convertirá en un éxito en las carteleras musicales. Y es que a sus 38 años, el único hijo del Beatle George Harrison y su segunda esposa Olivia Trinidad Arias, se ha convertido en un consumado músico que dejo a un lado una brillante carrera en aerodinámica para dedicarse a la profesión de su padre. En 2006, junto al músico Oli Hecks, Dhani fundó la agrupación “thenewno2” que publico un EP conformado por cuatro canciones y un video clip que gozo de gran rotación en las plataformas indie de los EEUU. Nacido en agosto de 1978, Dhani Harrison fue criado bajo la mirada constante de su padre y sus amigos entre los que figuran algunos de los astros más grandes de la música rock como Bob Dylan, Jon Lorde, Eric Clapton, Elton John, Paul Simon, Ringo Starr y Paul McCartney. Esta singular situación permitió que desde muy pequeño Dhani se familiarizara con las técnicas de gra…

Rolls-Royce Phantom V de John Lenon