martes, enero 12, 2016

EL GOBIERNO INDIO ABRE LAS PUERTAS DEL ANTIGUO CAMPAMENTO DEL MAHARISHI

El campamento espiritual del Maharishi Mageshi Yogui en la India, donde los Beatles pasaron una temporada para aprender las bondades de la meditación trascendental, reabrió sus puertas al público el pasado mes de Diciembre.
Localizado en uno de los márgenes del rio sagrado Ganges, este “ashram” o “hermita espiritual” fue abandonado en 1970.
Durante su breve estadía en la India, John Lennon, Paul McCartney y George Harrison compusieron un poco menos de cincuenta canciones muchas de las cuales aparecieron posteriormente en el álbum blanco.
 El campamento, con una extensión cercana a las 8 hectáreas de terreno, a pesar de que estuvo abandonado por más de tres décadas, se convirtió en una especie de santuario para los miles de seguidores de los Beatles en todo el mundo que decoraron muchas de sus viejas y agrietadas paredes con graffitis y dibujos alusivos a la banda.

 Las autoridades indias aseguran que el ashram, cuya apertura se hizo efectiva el pasado 8 de Diciembre para que coincidiera con el 35 aniversario de la muerte de John Lennon, será reacondicionado como un centro de yoga y en un sitio turístico que albergara miles de personas interesadas en conocer una de las etapas más interesantes y místicas del cuarteto de Liverpool.
 También contara con un servicio de paseos para observar la naturaleza y las aves y se está proyectando la posibilidad de abrir un museo.
 Ringo Starr y Paul McCartney abandonaron al ashram mucho antes de sus compañeros Lennon y Harrison quienes al final tuvieron una disputa con el guía espiritual.

 A raíz de ese desencuentro Lennon compuso la canción “Sexy Sadie”, cuyo nombre original era “Maharishi”, que criticaba la manera como el gurú se había “burlado de todos”.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...