martes, noviembre 17, 2015

PAUL MCCARTNEY: "LA VIDA DE JOHN FUE UN CONSTANTE GRITO DE AYUDA"

Paul McCartney provoco algunas reacciones de sorpresa el pasado fin de semana cuando en una entrevista, para promover las ventas de la reciente edición remasterizada del disco “1” comento que “en retrospectiva, la vida de John Lennon había sido un “constante grito de ayuda”.
 Recordando la historia detrás de cada uno de los 27 tracks que conforman el disco, McCartney hizo un paréntesis en “help!” para describir el desordenado estado de ánimo de su amigo en aquellos tiempos de la beatlemania.
Comento que John y él compusieron Help!” rápidamente en la casa de Lennon en Keenwood y que su contribución se había limitado al contrapunteo de voces que distingue la canción.
 Dijo que en ese momento Lennon se encontraba muy deprimido, pasado de kilos e infeliz con su matrimonio.
La letra de “Help!”, según McCartney, marco un  punto de inflexión en la carrera del cuarteto porque se desmarco del estilo alegre de las canciones que habían estado componiendo hasta la fecha y a partir de ese momento los Beatles ya no volverían a ser los mismos.
 En 1980, en una de sus últimas entrevistas Lennon se quejaría de que los Beatles grabaron “Help!” con un ritmo muy acelerado para hacerla más comercial sin hacer hincapié en la profundidad de su letra.

Cabe recordar que “Help!” se convertiría en el quinto número uno del cuarteto en los EEUU y el titulo de su segundo largometraje luego que los productores de la película desecharan su título original de “Eight Arms To Hold You”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...