martes, noviembre 17, 2015

EL DUEÑO DE LOS COLTS DE INDIANAPOLIS SE HACE CON LA TAPA DE LA BATERIA DE RINGO STARR



Jim Irsay, mejor conocido por ser el dueño del equipo de futbol americano “Los Colts” de Indianápolis, pago nada más y nada menos que dos millones ciento veinticinco mil dólares por la tapa del tambor que tenía Ringo Starr en su batería el día que los Beatles debutaron en el show de Ed Sullivan el 9 de Febrero de 1964.
Este empresario, que el año pasado se hizo dueño de una guitarra marca Gretsh anaranjada de John Lennon y una guitarra Gibson SG de George Harrison, parece que no le tiembla la mano a la hora de adquirir una antigua posesión del cuarteto de Liverpool.
 La venta se produjo el mismo día que fue subastada en Beverly Hills una guitarra acústica robada de John Lennon en 1963 que marco un record sin precedentes porque rebaso con creces su precio de salida de un millón de dólares.
 El cuero, con el distintivo logo de los Beatles con su “T” alargada, corresponde a la segunda versión de siete tapas de tambor de 20 pulgadas que los Beatles lucieron en la batería marca Ludwig de Ringo durante su fulgurante carrera artística.
 Paul McCartney, que tampoco se queda atrás a la hora de acumular objetos de su antigua banda, es propietario de la primera de ellas.

  Sin embargo, lo que destaca de este accesorio, ahora propiedad de Jim Irsay, es que fue visto por más de setenta millones de personas el día que los Beatles hicieron su histórica primera presentación en el show de Ed Sullivan que desato lo que se conocería luego como “la invasión británica”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...