jueves, noviembre 12, 2015

EL DISCO "1" DE LOS BEATLES VUELVE EN UN FORMATO MEJORADO CON VIDEOS REMASTERIZADOS

 El pasado fin de semana vio finalmente la luz pública la esperada edición mejorada del disco “1” que incluye una sorprendente colección de videos, en alta definición con mezclas en stereo y sonido surround, de cada una de los 27 surcos que conforman el disco.
 Los Beatles de alguna manera fueron precursores en el arte de los video clips promocionales y solían llamarlos “mini películas”.
 Para no perder el contacto con su público sin tener que viajar, el grupo recurrió a este método que años después se convertiría en toda una nueva industria del entretenimiento.
 La edición de luxe de “1” incluye, además de la versión original mejorada y sus correspondientes videos, un segundo dvd/blu-ray contentivo de 23 películas con versiones alternativas, material inédito y un libro de 124 páginas.
 Los dos Beatles sobrevivientes, Paul y Ringo, colaboraron estrechamente en la confección de este compilatorio aportando recuerdos e impresiones de las películas así como comentarios personales acerca de cada una de las canciones.
 La remasterización este trabajo, que en la década pasada vendió más discos que ninguno otro en el mundo, estuvo a cargo de Giles Martin, hijo del productor George Martin, quien además trabajo con McCartney en la producción de su más reciente álbum de nuevas canciones llamado “New”.

 Las labores de remasterización de cada una de las canciones de “1” se llevaron a cabo en los legendarios estudios Abbey Road donde el cuarteto de Liverpool registro prácticamente todo su material discográfico.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...