Ir al contenido principal

ANDY WHITE EL BATERISTA QUE SUSTITUYO A RINGO STARR EN "LOVE ME DO", MURIO A LOS 85 AÑOS

Andy White, el baterista que participo en la primera sesión formal de grabación de los Beatles, murió el pasado 9 de Noviembre, a los 85 años de edad, a causa de una extraña enfermedad que afecta el cerebro llamada ictus.
 Nacido en Glasgow, Escocia, Andy White fue convocado a los estudios Abbey Road, la mañana del 11 de Septiembre de 1962, por un productor amigo, llamado George Martin, para que lo ayudara a grabar una desconocida banda de Liverpool llamada los Beatles.
 Martin quería aprovechar al máximo la sesión y no quería perder el tiempo con el nuevo baterista del grupo, llamado Ringo Starr, que no conseguía dar con el ritmo que el productor buscaba.
Andy White en los 60
 La grabación se llevó a cabo sin problemas y Ringo, para su eterna consternación, tuvo que conformarse con tocar la pandereta.
 Aquella lejana sesión produciría el primer éxito de los Beatles, llamado “Love me Do” y su cara “B”, “P.S I Love You”
 Algunos historiadores aseguran que la decisión de llamar a un profesional de la batería como Andy White, no recayó en George Martin sino en su asistente, un joven llamado Ron Richards.
 Lo cierto es que por aquella breve sesión, de poco menos de tres horas, Andy White recibió un cheque de seis libras esterlinas más un bono adicional por traer su instrumento, sin jamás imaginarse que su nombre quedaría para siempre registrado en la memoria del cuarteto más grande de todos los tiempos.
  Años más tarde Andy White recordaría que lo que más le llamo la atención aquel día en Abbey Road fue que era la primera vez que tocaba con una banda que componía sus propias canciones, algo completamente inédito en la industria del disco de aquellos días.
 Después de su experiencia con los cuatro de Liverpool, Andy White tocaría con otras  bandas y artistas de renombre como Tom Jones y su inmortal “It´s Not Unusual”, hasta que a finales de los sesenta se retiró para dedicarse a la docencia y a su verdadera pasión: el jazz.
Fotografia reciente de White como docente
 En 2008, salió de su retiro voluntario para participar en las grabaciones del disco “Meet The Smithereens”, un disco contentivo de canciones de los Beatles, versionadas magistralmente por la banda norteamericana “The Smitherrens” que fue muy bien recibida por la crítica.

 Sin embargo, fue gracias a tocar un par de canciones con el cuarteto de Liverpool lo que convertiría a Andy White en “un quinto Beatle” para el resto de su vida y para la historia.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

GILES MARTIN PRESENTO EN HOLLYWOOD LA REMASTERIZACION DE EL ALBUM BLANCI

Giles Martin, el hijo del productor George Martin, presento la “Remezcla 50 Aniversario del álbum blanco” en un evento privado en los estudios Capitol records de Hollywood. El disco, cuya publicación se espera para el próximo 9 de noviembre, según el propio giles, “costo mucho menos trabajo que la reedición del Sgto. Pimienta, el año pasado, debido a que para su grabación el cuarteto conto con las facilidades de una consola de ocho canales y un número reducido de músicos invitados”. Dijo que a su padre “ no le divirtió para nada grabar ese disco, el único de doble formato de los Beatles, porque para ese momento el grupo había tomado las riendas del estudio y trabajaban de forma individual.”. El joven productor, dijo también que la nueva mezcla de “el álbum blanco” nos presenta una versión cronológica de su confección comenzando con la reproducción de 27 surcos de los llamados “demos de Esher”, pasando por unas algunas tomas alternas, hasta llegar a las canciones que se incl

PAUL MCCARTNEY EN AUSTIN CITY LIMITS MUSIC FESTIVAL 2018

PAUL MCCARTNEY ANUNCIA LA POSIBLE PUBLICACION DE LA PELICULA LET IT BE

En medio de las promociones de su más reciente álbum, titulado “Egypt Station”, Paul McCartney encontró tiempo para anunciar la posible publicación de una nueva edición remasterizada de la película “Let it be”. Filmada durante el mes de enero de 1969, “Let it be” termino siendo un documental acerca de la disolución de la banda. Durante su grabación fueron invertidas muchas horas de trabajo y cintas de audio que meses después fueron entregadas el productor Phil Spector para que les diera forma y se publicara un disco. La película original, filmada por el director Michael Lindsay-Hoog, incluía extractos de la última actuación en vivo del cuarteto en el techo de las oficinas del sello Apple en Londres. En una entrevista para una emisora de radio en Canadá, McCartney aseguro que la empresa discográfica de los Beatles se encuentra en conversaciones para lograr una nueva versión de la película debido   a la cantidad de material inédito que quedo fuera, un aproximado de 56 horas d