martes, septiembre 08, 2015

SERA SUBASTADO EL CONTRATO DE REPRESENTACION QUE CATAPULTO A LOS BEATLES

El contrato de representación que suscribieron los Beatles con su manager Brian Epstein en 1962 será subastado el próximo mes de Octubre en Londres por un precio de salida estimado entre trescientas y quinientas mil libras esterlinas.
 A los pocos días de la edición de “Love me Do” los cuatro Beatles que harían estremecer el mundo, John, Paul, George y Ringo, se reunieron en las oficinas de Epstein en Liverpool para rubricar las firmas del documento que los catapultaría a la fama internacional.
 El contrato determinaba, entre otras, que Epstein se encargaría de “todos los asuntos relativos a la vestimenta, maquillaje y apariencia del grupo” así como facultades para despedir a cualquier miembro de la banda si se presentara una disputa entre ellos.
 Incluía también un artículo que regulaba las comisiones del manager que percibiría 10 por ciento de los ingresos si eran inferiores a 400 libras semanales, el 20 por ciento si se situaban entre 400 y 800 libras y el 25 por ciento si sobrepasaban esta cifra.
 Gabriel Heaton, especialista de libros y manuscritos de la casa de subastas de Sotheby´s, encargada gestionar la venta del documento, indico que “sin este contrato y la relación que sello sería inconcebible que los Beatles hubiesen alcanzado el mismo éxito”.
 Brian Epstein no tenia ningún tipo de experiencia en el manejo de bandas musicales cuando contrato a los Beatles pero si supo ver en ellos las cualidades necesarias para convertirse en estrellas cuando los vio tocar por primera vez en el Cavern Club de Liverpool el 9 de Noviembre de 1961.
 Un mes después el grupo acordó otorgarle a Epstein la representación del grupo pero esta relación no se formalizo legalmente hasta Octubre  del año siguiente con este documento que ahora sale a subasta.

 El contrato tenía una duración de cinco años pero se extingio en 1967 con la muerte de Brian Epstein a temprana edad de treinta y dos años por una sobredosis de medicamentos para controlar la ansiedad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...