Ir al contenido principal

SERA SUBASTADO EL CONTRATO DE REPRESENTACION QUE CATAPULTO A LOS BEATLES

El contrato de representación que suscribieron los Beatles con su manager Brian Epstein en 1962 será subastado el próximo mes de Octubre en Londres por un precio de salida estimado entre trescientas y quinientas mil libras esterlinas.
 A los pocos días de la edición de “Love me Do” los cuatro Beatles que harían estremecer el mundo, John, Paul, George y Ringo, se reunieron en las oficinas de Epstein en Liverpool para rubricar las firmas del documento que los catapultaría a la fama internacional.
 El contrato determinaba, entre otras, que Epstein se encargaría de “todos los asuntos relativos a la vestimenta, maquillaje y apariencia del grupo” así como facultades para despedir a cualquier miembro de la banda si se presentara una disputa entre ellos.
 Incluía también un artículo que regulaba las comisiones del manager que percibiría 10 por ciento de los ingresos si eran inferiores a 400 libras semanales, el 20 por ciento si se situaban entre 400 y 800 libras y el 25 por ciento si sobrepasaban esta cifra.
 Gabriel Heaton, especialista de libros y manuscritos de la casa de subastas de Sotheby´s, encargada gestionar la venta del documento, indico que “sin este contrato y la relación que sello sería inconcebible que los Beatles hubiesen alcanzado el mismo éxito”.
 Brian Epstein no tenia ningún tipo de experiencia en el manejo de bandas musicales cuando contrato a los Beatles pero si supo ver en ellos las cualidades necesarias para convertirse en estrellas cuando los vio tocar por primera vez en el Cavern Club de Liverpool el 9 de Noviembre de 1961.
 Un mes después el grupo acordó otorgarle a Epstein la representación del grupo pero esta relación no se formalizo legalmente hasta Octubre  del año siguiente con este documento que ahora sale a subasta.

 El contrato tenía una duración de cinco años pero se extingio en 1967 con la muerte de Brian Epstein a temprana edad de treinta y dos años por una sobredosis de medicamentos para controlar la ansiedad.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

"LET HIM BE": NUEVA PELICULA DE JOHN LENNON

Hace pocos días fue estrenada en Canadá un película con el titulo de “Let Him Be”, que narra las peripecias de una pareja convencida de que John Lennon no sólo sobrevivió los trágicos acontecimientos ocurridos en nueva york en diciembre de 1980 sino que vive alegremente y en el mas completo anonimato en una tranquila comunidad en Besley, Ontario.
La película, con un poco mas de ochenta minutos de duración, es protagonizada por el actor Sean Clement que encarna el papel de un joven estudiante de cine, llamado Tim, que encuentra, por pura coincidencia, un video de John Lennon con aspecto muy maduro.
Completamente convencido de que el ex Beatle sigue vivo, logra reclutar a su novia, la actriz Katlheen Murroe, para embarcase en una cautivadora búsqueda y seguimiento de la vida de John Lennon a partir de su “supuesta” muerte en Nueva York.
Katlheen, que también es una estudiante de cine, no esta muy convencida de lo que le propone su novio, pero sin embargo accede acompañarlo, y armados con v…

Rolls-Royce Phantom V de John Lenon

DHANI HARRISON HARA SU DEBUT COMO SOLISTA EL PROXIMO 6 DE OCTUBRE

Dhani Harrison hará su debut como solista el próximo 6 de octubre con un disco llamado “In Parallel” que muchos pronostican se convertirá en un éxito en las carteleras musicales. Y es que a sus 38 años, el único hijo del Beatle George Harrison y su segunda esposa Olivia Trinidad Arias, se ha convertido en un consumado músico que dejo a un lado una brillante carrera en aerodinámica para dedicarse a la profesión de su padre. En 2006, junto al músico Oli Hecks, Dhani fundó la agrupación “thenewno2” que publico un EP conformado por cuatro canciones y un video clip que gozo de gran rotación en las plataformas indie de los EEUU. Nacido en agosto de 1978, Dhani Harrison fue criado bajo la mirada constante de su padre y sus amigos entre los que figuran algunos de los astros más grandes de la música rock como Bob Dylan, Jon Lorde, Eric Clapton, Elton John, Paul Simon, Ringo Starr y Paul McCartney. Esta singular situación permitió que desde muy pequeño Dhani se familiarizara con las técnicas de gra…