Ir al contenido principal

SERA SUBASTADO EL CONTRATO DE REPRESENTACION QUE CATAPULTO A LOS BEATLES

El contrato de representación que suscribieron los Beatles con su manager Brian Epstein en 1962 será subastado el próximo mes de Octubre en Londres por un precio de salida estimado entre trescientas y quinientas mil libras esterlinas.
 A los pocos días de la edición de “Love me Do” los cuatro Beatles que harían estremecer el mundo, John, Paul, George y Ringo, se reunieron en las oficinas de Epstein en Liverpool para rubricar las firmas del documento que los catapultaría a la fama internacional.
 El contrato determinaba, entre otras, que Epstein se encargaría de “todos los asuntos relativos a la vestimenta, maquillaje y apariencia del grupo” así como facultades para despedir a cualquier miembro de la banda si se presentara una disputa entre ellos.
 Incluía también un artículo que regulaba las comisiones del manager que percibiría 10 por ciento de los ingresos si eran inferiores a 400 libras semanales, el 20 por ciento si se situaban entre 400 y 800 libras y el 25 por ciento si sobrepasaban esta cifra.
 Gabriel Heaton, especialista de libros y manuscritos de la casa de subastas de Sotheby´s, encargada gestionar la venta del documento, indico que “sin este contrato y la relación que sello sería inconcebible que los Beatles hubiesen alcanzado el mismo éxito”.
 Brian Epstein no tenia ningún tipo de experiencia en el manejo de bandas musicales cuando contrato a los Beatles pero si supo ver en ellos las cualidades necesarias para convertirse en estrellas cuando los vio tocar por primera vez en el Cavern Club de Liverpool el 9 de Noviembre de 1961.
 Un mes después el grupo acordó otorgarle a Epstein la representación del grupo pero esta relación no se formalizo legalmente hasta Octubre  del año siguiente con este documento que ahora sale a subasta.

 El contrato tenía una duración de cinco años pero se extingio en 1967 con la muerte de Brian Epstein a temprana edad de treinta y dos años por una sobredosis de medicamentos para controlar la ansiedad.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

GILES MARTIN PRESENTO EN HOLLYWOOD LA REMASTERIZACION DE EL ALBUM BLANCI

Giles Martin, el hijo del productor George Martin, presento la “Remezcla 50 Aniversario del álbum blanco” en un evento privado en los estudios Capitol records de Hollywood. El disco, cuya publicación se espera para el próximo 9 de noviembre, según el propio giles, “costo mucho menos trabajo que la reedición del Sgto. Pimienta, el año pasado, debido a que para su grabación el cuarteto conto con las facilidades de una consola de ocho canales y un número reducido de músicos invitados”. Dijo que a su padre “ no le divirtió para nada grabar ese disco, el único de doble formato de los Beatles, porque para ese momento el grupo había tomado las riendas del estudio y trabajaban de forma individual.”. El joven productor, dijo también que la nueva mezcla de “el álbum blanco” nos presenta una versión cronológica de su confección comenzando con la reproducción de 27 surcos de los llamados “demos de Esher”, pasando por unas algunas tomas alternas, hasta llegar a las canciones que se incl

PAUL MCCARTNEY EN AUSTIN CITY LIMITS MUSIC FESTIVAL 2018

PAUL MCCARTNEY ANUNCIA LA POSIBLE PUBLICACION DE LA PELICULA LET IT BE

En medio de las promociones de su más reciente álbum, titulado “Egypt Station”, Paul McCartney encontró tiempo para anunciar la posible publicación de una nueva edición remasterizada de la película “Let it be”. Filmada durante el mes de enero de 1969, “Let it be” termino siendo un documental acerca de la disolución de la banda. Durante su grabación fueron invertidas muchas horas de trabajo y cintas de audio que meses después fueron entregadas el productor Phil Spector para que les diera forma y se publicara un disco. La película original, filmada por el director Michael Lindsay-Hoog, incluía extractos de la última actuación en vivo del cuarteto en el techo de las oficinas del sello Apple en Londres. En una entrevista para una emisora de radio en Canadá, McCartney aseguro que la empresa discográfica de los Beatles se encuentra en conversaciones para lograr una nueva versión de la película debido   a la cantidad de material inédito que quedo fuera, un aproximado de 56 horas d