domingo, septiembre 20, 2015

POR 75.000 DOLARES FUE SUBASTADO EL PRIMER CONTRATO DISCOGRAFICO DE LOS BEATLES

El primer contrato discográfico de los Beatles fue subastado recientemente en nueva york por setenta y cinco mil dólares.
 El contrato, de seis páginas, pertenecía al empresario y coleccionista alemán Uwe Blaschke que murió en 2010.
 Gracias a este documento, los Beatles grabaron junto al cantante Tony Sheridan una serie de canciones, entre las cuales se encontraba “My Bonnie”, que meses después captaría la atención de Brian Epstein.
 A inicios de los sesenta los Beatles tocaban regularmente en la ciudad de Hamburgo, en algunos locales de poca monta como el “Top Ten”, “El Kaiserkeller” y más adelante el “Star Club” donde llegarían a convertirse en su principal atracción.
 Fue en esa ciudad portuaria del norte de Alemania donde el grupo conoció a Sheridan, un cantante inglés que sonaba muy parecido a Elvis Presley.

 Las sesiones de grabación, de este disco se llevaron a cabo en el teatro de una escuela por el veterano productor Bert Kaempfert quien después le vendería su contrato a Brian Epstein alegando que no tenía interés en los Beatles sino en Tony Sheridan.

 El contrato incluye las firmas de John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Pete Best ya que Ringo Starr aún no se había incorporado al grupo que en aquella ocasión fue acreditado como “Los Beat Brothers”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...