Ir al contenido principal

LA REVISTA NEWSWEEK COMPARO A LOS BEATLES CON EL PAPA FRANCISCO

En un extenso artículo analizando el impacto que el actual papa Francisco ha tenido en el mundo, la prestigiosa revista “Newsweek” acuño la frase “quizá los Beatles hayan sido más famosos que Jesucristo pero el papa es más famosos que los Beatles” en referencia a las explosivas palabras que en 1966 dijo John Lennon.
 Y es que la llegada del máximo líder de la iglesia católica a suelo norteamericano ha causado un gran revuelo, parecido al que en sus días de gloria provocaban los cuatro famosos melenudos de Liverpool en ese país.
 La extensa nota de Newsweek apuntaba reflejar la expectativa que tienen en el sumo pontífice de Roma los liberales progresistas y aquellos sectores que apoyan el matrimonio de un mismo sexo.
 En 1966, tratando de explicar el absurdo poder que sobre las masas ejercían los Beatles, John Lennon comparo  a la banda con Jesucristo como para demostrar el decaimiento al que había llegado la iglesia.
 Llego incluso a decirle a la periodista que publico la entrevista, Maureen Cleave, “no sé qué desaparecerá primera el cristianismo o el rock and roll”.
 Las palabras de Lennon cayeron como una bomba en el ala radical de los EE.UU. que amenazó con hacerle pagar bien caro su apostasía.
Tal fue el escándalo que suscito que Brian Epstein se vio obligado a viajar a los EE.UU. para tratar de calmar los ánimos antes de que la banda comenzara una gira por el país.
 Al final Lennon se disculpó pero este y otros episodios como el de la expulsión del grupo de las Filipinas por un malentendido con el presidente Marcos provocaron que los Beatles decidieran finalmente dejar de hacer giras para siempre para concentrarse en la grabación de sus discos.

 Meses después del incidente de John Lennon, un párroco canadiense haciéndose eco de las sus palabras manifestó “en la única encuesta de popularidad a la que se sometió en su vida, Jesucristo quedo de segundo detrás de Barrabas”

Comentarios

Entradas más populares de este blog

GILES MARTIN PRESENTO EN HOLLYWOOD LA REMASTERIZACION DE EL ALBUM BLANCI

Giles Martin, el hijo del productor George Martin, presento la “Remezcla 50 Aniversario del álbum blanco” en un evento privado en los estudios Capitol records de Hollywood. El disco, cuya publicación se espera para el próximo 9 de noviembre, según el propio giles, “costo mucho menos trabajo que la reedición del Sgto. Pimienta, el año pasado, debido a que para su grabación el cuarteto conto con las facilidades de una consola de ocho canales y un número reducido de músicos invitados”. Dijo que a su padre “ no le divirtió para nada grabar ese disco, el único de doble formato de los Beatles, porque para ese momento el grupo había tomado las riendas del estudio y trabajaban de forma individual.”. El joven productor, dijo también que la nueva mezcla de “el álbum blanco” nos presenta una versión cronológica de su confección comenzando con la reproducción de 27 surcos de los llamados “demos de Esher”, pasando por unas algunas tomas alternas, hasta llegar a las canciones que se incl

PAUL MCCARTNEY EN AUSTIN CITY LIMITS MUSIC FESTIVAL 2018

PAUL MCCARTNEY ANUNCIA LA POSIBLE PUBLICACION DE LA PELICULA LET IT BE

En medio de las promociones de su más reciente álbum, titulado “Egypt Station”, Paul McCartney encontró tiempo para anunciar la posible publicación de una nueva edición remasterizada de la película “Let it be”. Filmada durante el mes de enero de 1969, “Let it be” termino siendo un documental acerca de la disolución de la banda. Durante su grabación fueron invertidas muchas horas de trabajo y cintas de audio que meses después fueron entregadas el productor Phil Spector para que les diera forma y se publicara un disco. La película original, filmada por el director Michael Lindsay-Hoog, incluía extractos de la última actuación en vivo del cuarteto en el techo de las oficinas del sello Apple en Londres. En una entrevista para una emisora de radio en Canadá, McCartney aseguro que la empresa discográfica de los Beatles se encuentra en conversaciones para lograr una nueva versión de la película debido   a la cantidad de material inédito que quedo fuera, un aproximado de 56 horas d