domingo, septiembre 20, 2015

LA REVISTA NEWSWEEK COMPARO A LOS BEATLES CON EL PAPA FRANCISCO

En un extenso artículo analizando el impacto que el actual papa Francisco ha tenido en el mundo, la prestigiosa revista “Newsweek” acuño la frase “quizá los Beatles hayan sido más famosos que Jesucristo pero el papa es más famosos que los Beatles” en referencia a las explosivas palabras que en 1966 dijo John Lennon.
 Y es que la llegada del máximo líder de la iglesia católica a suelo norteamericano ha causado un gran revuelo, parecido al que en sus días de gloria provocaban los cuatro famosos melenudos de Liverpool en ese país.
 La extensa nota de Newsweek apuntaba reflejar la expectativa que tienen en el sumo pontífice de Roma los liberales progresistas y aquellos sectores que apoyan el matrimonio de un mismo sexo.
 En 1966, tratando de explicar el absurdo poder que sobre las masas ejercían los Beatles, John Lennon comparo  a la banda con Jesucristo como para demostrar el decaimiento al que había llegado la iglesia.
 Llego incluso a decirle a la periodista que publico la entrevista, Maureen Cleave, “no sé qué desaparecerá primera el cristianismo o el rock and roll”.
 Las palabras de Lennon cayeron como una bomba en el ala radical de los EE.UU. que amenazó con hacerle pagar bien caro su apostasía.
Tal fue el escándalo que suscito que Brian Epstein se vio obligado a viajar a los EE.UU. para tratar de calmar los ánimos antes de que la banda comenzara una gira por el país.
 Al final Lennon se disculpó pero este y otros episodios como el de la expulsión del grupo de las Filipinas por un malentendido con el presidente Marcos provocaron que los Beatles decidieran finalmente dejar de hacer giras para siempre para concentrarse en la grabación de sus discos.

 Meses después del incidente de John Lennon, un párroco canadiense haciéndose eco de las sus palabras manifestó “en la única encuesta de popularidad a la que se sometió en su vida, Jesucristo quedo de segundo detrás de Barrabas”

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...