martes, agosto 25, 2015

EL PRIMER CONTRATO DICOGRAFICO DE LOS BEATLES SERA SUBASTADO EN SEPTIEMBRE

El primer contrato discográfico de los Beatles será subastado el próximo 19 de Septiembre por un precio de salida de ciento cincuenta mil dólares a través de la casa Heritage Auctions de Nueva York.
 El documento, que cuenta con las firmas de John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Pete Best, corresponde al acuerdo que suscribió la banda en 1961 para acompañar al cantante británico Tony Sheridan en la ciudad de Hamburgo, Alemania.
 Para cumplir con su obligación la banda utilizo el pseudónimo de “Los Beat Brothers” porque Beatles se asemejaba mucho a una palabra coloquial en alemán para referirse al miembro masculino.
 De este acuerdo surgió el primer sencillo del grupo, una versión del clásico “My Bonnie” que luego captaría la atención de un muchacho llamado Raymond Jones, quien después se la solicitaría a Brian Epstein, un empresario que regentaba una tienda de discos en Liverpool y el resto, como dicen es historia.
El contrato, de seis páginas, pertenecía a un diseñador grafico e historiador alemán, llamado Uwe Blaschke, que murió en 2010.

 Ahora sus herederos se preparan a subastar este importante documento por el cual los Beatles recibieron cada uno un aproximado de ochenta dólares de la época.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...