martes, julio 14, 2015

UNA SEMANA COMO ESTA, EN 1969, LOS BEATLES GRABABAN "HERE COMES THE SUN"

Una semana como esta en 1969, los Beatles se encontraban en los estudios Abbey Road de Londres, trabajando una de las canciones más famosas de George Harrison como es “Here Comes The Sun”.
 Harrison compuso este tema en el jardín de la casa de su amigo Eric Clapton después de una acalorada discusión en la sede de las oficinas de la Apple en Londres.
 John Lennon no participo en las grabaciones de “Here Comes The Sun” porque se estaba recuperando de las heridas sufridas en un accidente de tránsito, junto a Yoko Ono, días antes.
A los Beatles les tomo trece tomas completar esta canción, incluyendo el distintivo sonido de un novedoso instrumento musical, llamado “Modular Moog”, en homenaje a su inventor Robert Moog, que se haría inmensamente popular en el mundo entero por ser el precursor del sintetizador.
Manuscrito original de Here Comes THe Sun escrito por George
 En 2011, durante la pre producción del documental “George Harrison: Living in the Material World”, Giles Martin, hijo del productor George Martin, encontró en la cinta maestra de “Here Comes The Sun” un “solo perdido” de George Harrison que por alguna razón quedo fuera de la mezcla final.

Harrison tocaría esta canción públicamente por última vez el 17 de Agosto de 1992 en un concierto benéfico en el Royal Albert Hall de Londres.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...