jueves, julio 09, 2015

TRIBUNAL BRITANICO BLOQUEA LA DIVULGACIÓN DEL PRIMER CONCIERTO DE LOS BEATLES EN LOS EEUU

La empresa Sony Corporation gano un juicio en un tribunal del Reino Unido para bloquear la divulgación de un documental acerca del primer concierto de los Beatles en suelo norteamericano en Febrero de 1964.
 El cortometraje, titulado “The Beatles: The Concert Lost”, es actualmente propiedad de la firma cinematográfica WPMC LTD. y muestra la actuación del grupo en el extinto coliseo de Washington frente a unas 12.000 personas.
 Según la sentencia, la película, filmada en blanco y negro, ha infringido los derechos de autor de Sony en el Reino Unido y los EE.UU. y por ende se ha desautorizado su utilización para fines comerciales.
 Ello se debe a que el concierto contiene ocho canciones, entre las que destacan “I Want to Hold Your Hand” y “From me to you”, que son actualmente propiedad de la Sony.
 Cabe destacar que hace algunos años, Michael Jackson le entrego a su casa disquera Sony parte del paquete accionario del catálogo de los Beatles como garantía para un préstamo para la remodelación de su rancho de Neverland que nunca pudo devolver.

 El concierto de los Beatles en Washington, que es proyectado frecuentemente en algunos teatros de los EE.UU., como parte de un paquete de 90 minutos con las actuaciones de los Beach Boys y la cantante Lesley Gore, tuvo lugar unos meses después del asesinato de John F Kennedy en Dallas, Texas y ayudo a encender la chispa de la Beatlemania en ese país.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...