jueves, julio 09, 2015

CON LAGRIMAS DE NOSTALGIA SE CELEBRO EN ESPAÑA EL 50 ANIVERSARIO DE LA LLEGADA DE LOS BEATLES A ESE PAIS

Madrid y Barcelona celebraron en grande el cincuenta aniversario de la única visita de los Beatles a España con una serie de eventos que emocionaron a más de uno.
El artífice de esta iniciativa fue el empresario Jorge Prada, que gracias a la ayuda de una de las bandas tributo de los Beatles más importantes de Inglaterra, como son “The Bootleg Beatles”, logro “reproducir” las presentaciones de John, Paul, George y Ringo en la península ibérica los días 2 y 3 de Julio de 1965.
 Jorge Prada, un beatlemaniaco por excelencia, organizo los eventos para tratar de sobreponerse a la pérdida de su pequeño hijo Eduardo y no pudo contener las lágrimas cuando en su show en el la plaza de las ventas de Madrid, “Los Bootleg Beatles” le dedicaron al joven “The Fool on the Hill”.
 También sucumbió ante la emoción Diana Sáinz, hija de Antonio Sáinz, el recientemente fallecido líder de la agrupación los Pekenikes, que sirvieron de teloneros del cuarteto de Liverpool hace cinco décadas.
 El pelo larga, su rebeldía y el tono de sus canciones encendieron algunas alarmas en el régimen del dictador Francisco Franco que decidió neutralizar la llegada del grupo a España para impedir cualquier vestigio de libertad en el país.

 Es por ello que las actuaciones de los Beatles en España no estuvieron plagadas de fans como en otras plazas del mundo y los reporteros tenían dificultad en identificar a “John Lennon de Paul McCartney”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...