martes, junio 16, 2015

YOKO ONO INAUGURARA UNA OBRA PERMANENTE EN CHICAGO

Yoko Ono, la siempre activa esposa de John Lennon tendrá finalmente su primera obra permanente en los EEUU.
 Así lo dio a conocer recientemente Rham Emanuel alcalde de la ciudad de Chicago.
 La obra, titulada “Sky Landing”, será instalada en el Jackson Park de la llamada “ciudad del viento”, en Junio del año entrante.
 La idea surgió en 2013 cuando Yoko Ono visito el mencionado parque para plantar unas flores de cerezo y quedo cautivada con la imponente visión de aquel frondoso bosque fundado en 1891 para rendir tributo al presidente Andrew Jackson.
 En un comunicado Yoko dijo que su “Sky Landing” busca transmitir la sensación de que “el cielo aterriza en la tierra para serenarlo, para que las cosas vuelvan a estar bien”.
Torre Imagina La Paz (Islandia)
 El Jackson Park tiene una extensión de dos kilómetros que bordea la parte sur del lado Michigan. En 1893 albergo la feria mundial de Chicago y actualmente es uno de los sitios que baraja el gobierno de los EEUU para erigir la biblioteca del presidente Barak Obama.
 Entre las obras publicas de Yoko Ono, que actualmente tiene 82 años, destaca la “Torre Imagina La Paz”, ubicada en Reikiavik, capital de Islandia, que consta de 15 reflectores con prismas que actúan como espejos, reflejando la columna de luz verticalmente.
 En una noche clara, el resplandor de esta obra pude alcanzar los cuatro mil metros de altura.

 La “Torre Imagina La Paz” fue inaugurada el 9 de Octubre de 2007 para que coincidiera con el cumpleaños número 67 de John Lennon. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...