martes, junio 30, 2015

UNA SEMANA COMO ESTAN, EN 1957, SE CONOCEN JOHN LENNON Y PAUL MCCARTNEY

Una semana como esta en 1957, para ser más exactos un 6 de Julio, se conocen en el pulpito de la iglesia de St. Peter en Liverpool, John Lennon y Paul McCartney.
 En aquel entonces, Lennon tenía una banda colegial, llamada “Los Quarrymen” que versionaba los éxitos de la época.
 Como no se sabía la letra exacta de las canciones, Lennon solía inventarlas en medio de su actuación algo que sorprendió al joven McCartney, de 15 años, que vio toda la actuación de los Quarrymen aquel día desde el jardín.
 Minutos después, gracias a un amigo común llamado Iván Vaughan, Paul tomo prestada la guitarra de uno de los miembros del grupo e interpreto el tema “Twenty Fligh Rock” de Eddie Corchran que dejo profundamente sorprendido a John quien a las pocas semanas le pidió  que se uniera a la banda.
 Este encuentro fortuito se convertiría en uno de los momentos cumbres de la historia de la música contemporánea ya que nacería la firma Lennon/McCartney que tantas canciones colmaría el tope de las carteleras mundiales.

 La pequeña en la que John Lennon y Paul McCartney se conocieron fue restaurada y actualmente se encuentra exhibida en un museo en Liverpool.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...