Ir al contenido principal

UNA SEMANA COMO ESTA, EN 1964, JIMMIE NICOLS SUSTITUYE A RINGO STARR

Una semana como esta, en 1964, Ringo Starr es hospitalizado de emergencia a causa de una amigdalitis.
 Como el grupo tenía prevista una apretada gira de conciertos por Europa y Australia, Brian Epstein, decidió contratar a un desconocido baterista de sesión, llamado Jimmie Nicols, para que lo sustituyera.
 La noticia no cayó bien dentro de la banda y en especial para Harrison quien estuvo a punto de negarse a salir de gira sin su baterista estrella.
 Jimmie Nicols hizo su trabajo con gran profesionalismo y se adaptó muy bien al grupo hasta el “regreso triunfal” de Ringo diez días después, en la ciudad de Melbourne, en Australia
Jimmie Nicols hoy dia
 Luego de su corta estadía con “el cuarteto más grande del mundo”, la suerte de Nicols se truncó por completo al punto que al año siguiente se declaró en bancarrota.
 En una entrevista a inicios de la década siguiente, el músico llego a comentar que “reemplazar a Ringo había sido lo peor que le había pasado en la vida porque cuando murieron los titulares él comenzó a morir también”.
 Después de unirse a una banda sueca y pasar una larga temporada en México, tocando samba y bossa nova, en 1975 Jimmie Nicols se retiró finalmente del mundo del entretenimiento y actualmente se gana la vida, como obrero, remodelando viviendas en los alrededores de Londres.

 Hace dos años, un reportero de investigación, llamado Jim Berkenstadt, publico la única biografía que se conoce de este singular baterista, con el acertado título de “El Beatle que se Desvaneció”, que constituye una de las historias más dramáticas en torno a la fulgurante carrera del cuarteto de Liverpool.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

GILES MARTIN PRESENTO EN HOLLYWOOD LA REMASTERIZACION DE EL ALBUM BLANCI

Giles Martin, el hijo del productor George Martin, presento la “Remezcla 50 Aniversario del álbum blanco” en un evento privado en los estudios Capitol records de Hollywood. El disco, cuya publicación se espera para el próximo 9 de noviembre, según el propio giles, “costo mucho menos trabajo que la reedición del Sgto. Pimienta, el año pasado, debido a que para su grabación el cuarteto conto con las facilidades de una consola de ocho canales y un número reducido de músicos invitados”. Dijo que a su padre “ no le divirtió para nada grabar ese disco, el único de doble formato de los Beatles, porque para ese momento el grupo había tomado las riendas del estudio y trabajaban de forma individual.”. El joven productor, dijo también que la nueva mezcla de “el álbum blanco” nos presenta una versión cronológica de su confección comenzando con la reproducción de 27 surcos de los llamados “demos de Esher”, pasando por unas algunas tomas alternas, hasta llegar a las canciones que se incl

PAUL MCCARTNEY EN AUSTIN CITY LIMITS MUSIC FESTIVAL 2018

PAUL MCCARTNEY ANUNCIA LA POSIBLE PUBLICACION DE LA PELICULA LET IT BE

En medio de las promociones de su más reciente álbum, titulado “Egypt Station”, Paul McCartney encontró tiempo para anunciar la posible publicación de una nueva edición remasterizada de la película “Let it be”. Filmada durante el mes de enero de 1969, “Let it be” termino siendo un documental acerca de la disolución de la banda. Durante su grabación fueron invertidas muchas horas de trabajo y cintas de audio que meses después fueron entregadas el productor Phil Spector para que les diera forma y se publicara un disco. La película original, filmada por el director Michael Lindsay-Hoog, incluía extractos de la última actuación en vivo del cuarteto en el techo de las oficinas del sello Apple en Londres. En una entrevista para una emisora de radio en Canadá, McCartney aseguro que la empresa discográfica de los Beatles se encuentra en conversaciones para lograr una nueva versión de la película debido   a la cantidad de material inédito que quedo fuera, un aproximado de 56 horas d