Ir al contenido principal

UN BRASILERO CANTA "YESTERDAY" EN EL QUIROFANO MIENTRAS LE EXTRAEN UN TUMOR EN EL CEREBRO

Anthony Kullkamp Dias, un músico aficionado brasilero de 33 años, se hizo mundialmente famoso hace algunos días cuando un video suyo, tocando  “Yesterday” de los Beatles con su guitarra, mientras unos doctores le extirpaban un tumor cerebral, se hizo viral en las redes.
 El singular episodio ocurrió en el quirófano del hospital “Nossa Senhora Da Conceicao” de la ciudad brasilera de Tubarao y además del éxito de los Beatles, este audaz paciente canto otras melodías en portugués que dedico a su hijo.
 El 90% del tumor de Kullkamp fue extirpado y el propio paciente admitió que no sintió ningún dolor durante la operación a pesar de que estaba completamente despierto durante toda la intervención quirúrgica.
 Ello se debe, según explico luego el doctor Jean Abreu Machado, director del hospital, a que “el tejido cerebral no tienen sensores de dolor”.
 Por su parte, el equipo médico aclaro que habían dejado deliberadamente despierto a Kullkamp durante la operación para poder monitorear su cuerpo y contrastar cualquier novedad o lesión que pudiera sobrevenir en el área que controla la función motora y el habla.
 Kullkamp, que desde hace más de 20 años trabaja en un banco, dijo que la idea de tocar y cantar “Yesterday” durante su intervención quirúrgica se le ocurrió un día antes.

 Cabe aclarar que existen casos de pacientes que han tocado algún instrumento durante intervenciones quirúrgicas similares como el caso de la Lituania Naomi Elishuv, que en septiembre de 2014, toco el violín durante toda su intervención porque los doctores querían conocer al milímetro los puntos exactos del cerebro donde colocar unos implantes de forma exitosa.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

GILES MARTIN PRESENTO EN HOLLYWOOD LA REMASTERIZACION DE EL ALBUM BLANCI

Giles Martin, el hijo del productor George Martin, presento la “Remezcla 50 Aniversario del álbum blanco” en un evento privado en los estudios Capitol records de Hollywood. El disco, cuya publicación se espera para el próximo 9 de noviembre, según el propio giles, “costo mucho menos trabajo que la reedición del Sgto. Pimienta, el año pasado, debido a que para su grabación el cuarteto conto con las facilidades de una consola de ocho canales y un número reducido de músicos invitados”. Dijo que a su padre “ no le divirtió para nada grabar ese disco, el único de doble formato de los Beatles, porque para ese momento el grupo había tomado las riendas del estudio y trabajaban de forma individual.”. El joven productor, dijo también que la nueva mezcla de “el álbum blanco” nos presenta una versión cronológica de su confección comenzando con la reproducción de 27 surcos de los llamados “demos de Esher”, pasando por unas algunas tomas alternas, hasta llegar a las canciones que se incl

PAUL MCCARTNEY EN AUSTIN CITY LIMITS MUSIC FESTIVAL 2018

PAUL MCCARTNEY ANUNCIA LA POSIBLE PUBLICACION DE LA PELICULA LET IT BE

En medio de las promociones de su más reciente álbum, titulado “Egypt Station”, Paul McCartney encontró tiempo para anunciar la posible publicación de una nueva edición remasterizada de la película “Let it be”. Filmada durante el mes de enero de 1969, “Let it be” termino siendo un documental acerca de la disolución de la banda. Durante su grabación fueron invertidas muchas horas de trabajo y cintas de audio que meses después fueron entregadas el productor Phil Spector para que les diera forma y se publicara un disco. La película original, filmada por el director Michael Lindsay-Hoog, incluía extractos de la última actuación en vivo del cuarteto en el techo de las oficinas del sello Apple en Londres. En una entrevista para una emisora de radio en Canadá, McCartney aseguro que la empresa discográfica de los Beatles se encuentra en conversaciones para lograr una nueva versión de la película debido   a la cantidad de material inédito que quedo fuera, un aproximado de 56 horas d