jueves, junio 11, 2015

UN BRASILERO CANTA "YESTERDAY" EN EL QUIROFANO MIENTRAS LE EXTRAEN UN TUMOR EN EL CEREBRO

Anthony Kullkamp Dias, un músico aficionado brasilero de 33 años, se hizo mundialmente famoso hace algunos días cuando un video suyo, tocando  “Yesterday” de los Beatles con su guitarra, mientras unos doctores le extirpaban un tumor cerebral, se hizo viral en las redes.
 El singular episodio ocurrió en el quirófano del hospital “Nossa Senhora Da Conceicao” de la ciudad brasilera de Tubarao y además del éxito de los Beatles, este audaz paciente canto otras melodías en portugués que dedico a su hijo.
 El 90% del tumor de Kullkamp fue extirpado y el propio paciente admitió que no sintió ningún dolor durante la operación a pesar de que estaba completamente despierto durante toda la intervención quirúrgica.
 Ello se debe, según explico luego el doctor Jean Abreu Machado, director del hospital, a que “el tejido cerebral no tienen sensores de dolor”.
 Por su parte, el equipo médico aclaro que habían dejado deliberadamente despierto a Kullkamp durante la operación para poder monitorear su cuerpo y contrastar cualquier novedad o lesión que pudiera sobrevenir en el área que controla la función motora y el habla.
 Kullkamp, que desde hace más de 20 años trabaja en un banco, dijo que la idea de tocar y cantar “Yesterday” durante su intervención quirúrgica se le ocurrió un día antes.

 Cabe aclarar que existen casos de pacientes que han tocado algún instrumento durante intervenciones quirúrgicas similares como el caso de la Lituania Naomi Elishuv, que en septiembre de 2014, toco el violín durante toda su intervención porque los doctores querían conocer al milímetro los puntos exactos del cerebro donde colocar unos implantes de forma exitosa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...