Ir al contenido principal

RINGO STARR CONFIESA EL MOMENTO ESTELAR DE SU CARRERA

En una entrevista publicada hace algunos días en la revista británica Uncut, Ringo Starr describió su participación en las sesiones de grabación del álbum “Plastic Ono Band” de John Lennon como “el momento estelar de su carrera”.
 El baterista, que recientemente fue denominado por Yoko Ono como “el beatle más influyente”, recordó aquellos días grabando junto a John Lennon y Klaus Voorman en el bajo, como “su mejor experiencia en los estudios”.
 Dijo que  “había sido increíble” participar en aquel trío, en su opinión, “uno de los mejores que ha escuchado en su vida”.
 Comento que a pesar de que para ese entonces ya había grabado con los Beatles más de una decena de discos, la producción del primer trabajo solista de Lennon, llamado “Plastic Ono Band”, supuso para él una experiencia inolvidable por el hecho de estar con John “en la misma habitación, en el momento más honesto de su carrera, gritando, vociferando y cantando.”
Klaus Voorman
“Plastic Ono Band” fue grabado y producido por Phil Spector entre los meses de Octubre y Septiembre de 1970, en uno de los momentos más vulnerables de la vida de Lennon que en ese momento se encontraba sometido a unas terapias con un psiquiatra, llamado Arthur Janov, que buscaba superar los traumas de la infancia de sus pacientes mediante gritos.
 Las canciones de este trabajo con el cual Lennon debut como solista, está conformado por una selección de temas crudos, honestos y muy personales de este artista que fue abandonado por sus padres siendo apenas un niño.

Su simpleza y el hecho de que fue grabado por sólo tres músicos, como son John Lennon en la guitarra y el piano, Klaus Voorman en el bajo y Ringo Starr en la batería, convirtió inmediatamente a este trabajo en un álbum de culto que en 2012 ocupo la casilla 23 de una lista con “los 500 álbumes más grandes de todos los tiempos” que publico la revista Rolling Stone.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

GILES MARTIN PRESENTO EN HOLLYWOOD LA REMASTERIZACION DE EL ALBUM BLANCI

Giles Martin, el hijo del productor George Martin, presento la “Remezcla 50 Aniversario del álbum blanco” en un evento privado en los estudios Capitol records de Hollywood. El disco, cuya publicación se espera para el próximo 9 de noviembre, según el propio giles, “costo mucho menos trabajo que la reedición del Sgto. Pimienta, el año pasado, debido a que para su grabación el cuarteto conto con las facilidades de una consola de ocho canales y un número reducido de músicos invitados”. Dijo que a su padre “ no le divirtió para nada grabar ese disco, el único de doble formato de los Beatles, porque para ese momento el grupo había tomado las riendas del estudio y trabajaban de forma individual.”. El joven productor, dijo también que la nueva mezcla de “el álbum blanco” nos presenta una versión cronológica de su confección comenzando con la reproducción de 27 surcos de los llamados “demos de Esher”, pasando por unas algunas tomas alternas, hasta llegar a las canciones que se incl

PAUL MCCARTNEY EN AUSTIN CITY LIMITS MUSIC FESTIVAL 2018

PAUL MCCARTNEY ANUNCIA LA POSIBLE PUBLICACION DE LA PELICULA LET IT BE

En medio de las promociones de su más reciente álbum, titulado “Egypt Station”, Paul McCartney encontró tiempo para anunciar la posible publicación de una nueva edición remasterizada de la película “Let it be”. Filmada durante el mes de enero de 1969, “Let it be” termino siendo un documental acerca de la disolución de la banda. Durante su grabación fueron invertidas muchas horas de trabajo y cintas de audio que meses después fueron entregadas el productor Phil Spector para que les diera forma y se publicara un disco. La película original, filmada por el director Michael Lindsay-Hoog, incluía extractos de la última actuación en vivo del cuarteto en el techo de las oficinas del sello Apple en Londres. En una entrevista para una emisora de radio en Canadá, McCartney aseguro que la empresa discográfica de los Beatles se encuentra en conversaciones para lograr una nueva versión de la película debido   a la cantidad de material inédito que quedo fuera, un aproximado de 56 horas d