miércoles, junio 03, 2015

RINGO STARR CONFIESA EL MOMENTO ESTELAR DE SU CARRERA

En una entrevista publicada hace algunos días en la revista británica Uncut, Ringo Starr describió su participación en las sesiones de grabación del álbum “Plastic Ono Band” de John Lennon como “el momento estelar de su carrera”.
 El baterista, que recientemente fue denominado por Yoko Ono como “el beatle más influyente”, recordó aquellos días grabando junto a John Lennon y Klaus Voorman en el bajo, como “su mejor experiencia en los estudios”.
 Dijo que  “había sido increíble” participar en aquel trío, en su opinión, “uno de los mejores que ha escuchado en su vida”.
 Comento que a pesar de que para ese entonces ya había grabado con los Beatles más de una decena de discos, la producción del primer trabajo solista de Lennon, llamado “Plastic Ono Band”, supuso para él una experiencia inolvidable por el hecho de estar con John “en la misma habitación, en el momento más honesto de su carrera, gritando, vociferando y cantando.”
Klaus Voorman
“Plastic Ono Band” fue grabado y producido por Phil Spector entre los meses de Octubre y Septiembre de 1970, en uno de los momentos más vulnerables de la vida de Lennon que en ese momento se encontraba sometido a unas terapias con un psiquiatra, llamado Arthur Janov, que buscaba superar los traumas de la infancia de sus pacientes mediante gritos.
 Las canciones de este trabajo con el cual Lennon debut como solista, está conformado por una selección de temas crudos, honestos y muy personales de este artista que fue abandonado por sus padres siendo apenas un niño.

Su simpleza y el hecho de que fue grabado por sólo tres músicos, como son John Lennon en la guitarra y el piano, Klaus Voorman en el bajo y Ringo Starr en la batería, convirtió inmediatamente a este trabajo en un álbum de culto que en 2012 ocupo la casilla 23 de una lista con “los 500 álbumes más grandes de todos los tiempos” que publico la revista Rolling Stone.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...