jueves, junio 11, 2015

RAREZAS BEATLES: "I´M DOWN EN VIVO, ESTADIO DE ATLANTA (AGOSTO DE 1965)

Y en nuestra sección de “Rarezas Beatles” de esta semana, vamos a escuchar una grabación en vivo de “I´m Down” en el estadio de Atlanta el 18 de Agosto de 1965 frente a más 20.000 fanáticos delirantes.
 Tres días antes la banda había iniciado su tercera gira en los EE.UU. con un concierto a casa llena en el desaparecido Shea Stadium de Nueva York que marco todos los records de asistencia de la época, además de ser el debut de una banda de rock en un estadio de béisbol.
 En aquella oportunidad, con el entusiasmo, Lennon desajusto las teclas de un órgano vox continental anaranjado que solía tocar en “I´m Down” lo que obligó al grupo ordenar un nuevo modelo que llego unos minutos antes comenzar el show de Atlanta.
 Este recital se caracterizó por tener una mejor calidad de sonido que los conciertos anteriores de los Beatles e incluso llegaron a tocar con monitores para poder escucharse uno del otro, algo completamente inusual en aquella época.
 “I´m Down” fue escrita por Paul McCartney, inspirado en “Long Tall Sally” de su ídolo Little Richard y por lo general el cuarteto finalizaba con ella sus conciertos.

Al grupo le tomo 7 tomas completarla en los estudios Abbey Road de londres, el 14 de Junio de 1965, siendo editada como cara B del sencillo “Help!” El 23 de Julio de ese mismo año.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...