Ir al contenido principal

PAUL MCCARTNEY LE DEDICA UNA CANCION A LAS VICTIMAS FATALES DE CHARLESTON

Paul McCartney se tomo unos minutos antes de comenzar su actuación en el Festival de Firefly de Delaware, el pasado 20 de Junio, para recordar y rezar por las víctimas fatales que cobro la masacre en “la Iglesia Metodista Episcopal Africana Emmanuel” en Charleston,  en manos de un sujeto, llamado Dylann Roof, la trágica mañana del 17 del mes pasado.
 Visiblemente afectado por la muerte de nueve personas de color en una de las iglesias más antiguas de la comunidad negra en los EEUU, el músico invito a  los presentes a “brindar todo su apoyo a los familiares de las víctimas y a rezar para que las personas de todas las razas y credos  vivan en paz y armonía”.
 Una vez terminado su comentario el ex Beatle comenzó a tocar los acordes iniciales de la canción “The Long and Winding Road” que dedico  a los habitantes de la ciudad de Charleston.
 Como buen activista social que es, no es la primera vez que McCartney levanta su voz en favor de los derechos civiles de los ciudadanos en los EEUU. En diciembre del año pasado el cantante critico duramente la muerte de Eric Garner, un ciudadano afro descendiente que se encontraba desarmado cuando fue interceptado y ultimado por unos agentes de la policía que intentaron arrestarlo en Staten Island, New York.

A inicios de los ochenta, el ex Beatle compuso una canción que grabo junto a Stevie Wonder, llamada “Ebony and Ivory”, que inspirada en los colores blanco y negro de las teclas de los pianos llamaba a dejar atrás las diferencias raciales para que la humanidad pudiera vivir en “perfecta armonía”

Comentarios

Entradas más populares de este blog

"LET HIM BE": NUEVA PELICULA DE JOHN LENNON

Hace pocos días fue estrenada en Canadá un película con el titulo de “Let Him Be”, que narra las peripecias de una pareja convencida de que John Lennon no sólo sobrevivió los trágicos acontecimientos ocurridos en nueva york en diciembre de 1980 sino que vive alegremente y en el mas completo anonimato en una tranquila comunidad en Besley, Ontario.
La película, con un poco mas de ochenta minutos de duración, es protagonizada por el actor Sean Clement que encarna el papel de un joven estudiante de cine, llamado Tim, que encuentra, por pura coincidencia, un video de John Lennon con aspecto muy maduro.
Completamente convencido de que el ex Beatle sigue vivo, logra reclutar a su novia, la actriz Katlheen Murroe, para embarcase en una cautivadora búsqueda y seguimiento de la vida de John Lennon a partir de su “supuesta” muerte en Nueva York.
Katlheen, que también es una estudiante de cine, no esta muy convencida de lo que le propone su novio, pero sin embargo accede acompañarlo, y armados con v…

Rolls-Royce Phantom V de John Lenon

DHANI HARRISON HARA SU DEBUT COMO SOLISTA EL PROXIMO 6 DE OCTUBRE

Dhani Harrison hará su debut como solista el próximo 6 de octubre con un disco llamado “In Parallel” que muchos pronostican se convertirá en un éxito en las carteleras musicales. Y es que a sus 38 años, el único hijo del Beatle George Harrison y su segunda esposa Olivia Trinidad Arias, se ha convertido en un consumado músico que dejo a un lado una brillante carrera en aerodinámica para dedicarse a la profesión de su padre. En 2006, junto al músico Oli Hecks, Dhani fundó la agrupación “thenewno2” que publico un EP conformado por cuatro canciones y un video clip que gozo de gran rotación en las plataformas indie de los EEUU. Nacido en agosto de 1978, Dhani Harrison fue criado bajo la mirada constante de su padre y sus amigos entre los que figuran algunos de los astros más grandes de la música rock como Bob Dylan, Jon Lorde, Eric Clapton, Elton John, Paul Simon, Ringo Starr y Paul McCartney. Esta singular situación permitió que desde muy pequeño Dhani se familiarizara con las técnicas de gra…