Ir al contenido principal

PAUL MCCARTNEY LE DEDICA UNA CANCION A LAS VICTIMAS FATALES DE CHARLESTON

Paul McCartney se tomo unos minutos antes de comenzar su actuación en el Festival de Firefly de Delaware, el pasado 20 de Junio, para recordar y rezar por las víctimas fatales que cobro la masacre en “la Iglesia Metodista Episcopal Africana Emmanuel” en Charleston,  en manos de un sujeto, llamado Dylann Roof, la trágica mañana del 17 del mes pasado.
 Visiblemente afectado por la muerte de nueve personas de color en una de las iglesias más antiguas de la comunidad negra en los EEUU, el músico invito a  los presentes a “brindar todo su apoyo a los familiares de las víctimas y a rezar para que las personas de todas las razas y credos  vivan en paz y armonía”.
 Una vez terminado su comentario el ex Beatle comenzó a tocar los acordes iniciales de la canción “The Long and Winding Road” que dedico  a los habitantes de la ciudad de Charleston.
 Como buen activista social que es, no es la primera vez que McCartney levanta su voz en favor de los derechos civiles de los ciudadanos en los EEUU. En diciembre del año pasado el cantante critico duramente la muerte de Eric Garner, un ciudadano afro descendiente que se encontraba desarmado cuando fue interceptado y ultimado por unos agentes de la policía que intentaron arrestarlo en Staten Island, New York.

A inicios de los ochenta, el ex Beatle compuso una canción que grabo junto a Stevie Wonder, llamada “Ebony and Ivory”, que inspirada en los colores blanco y negro de las teclas de los pianos llamaba a dejar atrás las diferencias raciales para que la humanidad pudiera vivir en “perfecta armonía”

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LOS ULTIMOS DIAS DE GEORGE HARRISON

    Un 29 de Noviembre de 2001, dejó de existir físicamente George Harrison. George Harrison nació el 25 de Febrero de 1943. Era el menor de cuatro hermanos y el menor de los cuatro Beatles.  Desde muy pequeño mostró especial interés por la música siendo sus grandes héroes Carl Perkins y el cantante Lonnie Donegan.  Harrison conoció a Paul McCartney en una parada de autobús que compartían para ir al Liverpool Institute donde George era considerado un excéntrico por su extraña y poca convencional vestimenta.  McCartney había ingresado meses antes en un agrupación musical, lid erizada por John Lennon, llamada “Los Quarrymen” y desde entonces había estado tratando de convencerlo de que permitiera la entrada de su pequeño amigo Harrison, de apenas tenía 14 años de edad, a la banda. Lennon veía a George como un niño y solo lo admitió después de escucharlo interpretar la canción “Raunchy” en el segundo piso de un autobús  A partir de ese momento John, Paul y George se conver

PAUL MCCARTNEY CONFIESA QUE SE LE OLVIDAN LAS CANCIONES DE LOS BEATLES

A sus 76 años Paul McCartney parece recordar muchas cosas interesantes como la formación de los Beatles, sus proyectos con John Lennon y las sesiones de grabación con el cuarteto más grande del mundo. Sin embargo, hace algunas semanas el cantante revelo que se “tiene que aprenderse nuevamente las canciones de los Beatles antes de sus conciertos porque tiende a olvidarlas”. En una entrevista exclusiva para el programa 60 minutes, recogida por el portal   New Musical Express, el autor de clásicos como “Yesterday” y “Let it Be” admitió que “tiene problemas para recordar la letra de algunas de sus propias composiciones”. El músico,   sin embrago, reconoció que en ocasiones, mientras interpreta alguna canción de los Beatles en sus actuaciones, se sorprende con la calidad de las composiciones y se pregunta como un muchacho de 22 años pudo haber compuesto esto? Aquel otrora joven no es otro que el propio Paul McCartney, que hace pocas semanas regreso al tope de la cartelera Billbo

GILES MARTIN PRESENTO EN HOLLYWOOD LA REMASTERIZACION DE EL ALBUM BLANCI

Giles Martin, el hijo del productor George Martin, presento la “Remezcla 50 Aniversario del álbum blanco” en un evento privado en los estudios Capitol records de Hollywood. El disco, cuya publicación se espera para el próximo 9 de noviembre, según el propio giles, “costo mucho menos trabajo que la reedición del Sgto. Pimienta, el año pasado, debido a que para su grabación el cuarteto conto con las facilidades de una consola de ocho canales y un número reducido de músicos invitados”. Dijo que a su padre “ no le divirtió para nada grabar ese disco, el único de doble formato de los Beatles, porque para ese momento el grupo había tomado las riendas del estudio y trabajaban de forma individual.”. El joven productor, dijo también que la nueva mezcla de “el álbum blanco” nos presenta una versión cronológica de su confección comenzando con la reproducción de 27 surcos de los llamados “demos de Esher”, pasando por unas algunas tomas alternas, hasta llegar a las canciones que se incl