martes, junio 30, 2015

PAUL MCCARTNEY LE DEDICA UNA CANCION A LAS VICTIMAS FATALES DE CHARLESTON

Paul McCartney se tomo unos minutos antes de comenzar su actuación en el Festival de Firefly de Delaware, el pasado 20 de Junio, para recordar y rezar por las víctimas fatales que cobro la masacre en “la Iglesia Metodista Episcopal Africana Emmanuel” en Charleston,  en manos de un sujeto, llamado Dylann Roof, la trágica mañana del 17 del mes pasado.
 Visiblemente afectado por la muerte de nueve personas de color en una de las iglesias más antiguas de la comunidad negra en los EEUU, el músico invito a  los presentes a “brindar todo su apoyo a los familiares de las víctimas y a rezar para que las personas de todas las razas y credos  vivan en paz y armonía”.
 Una vez terminado su comentario el ex Beatle comenzó a tocar los acordes iniciales de la canción “The Long and Winding Road” que dedico  a los habitantes de la ciudad de Charleston.
 Como buen activista social que es, no es la primera vez que McCartney levanta su voz en favor de los derechos civiles de los ciudadanos en los EEUU. En diciembre del año pasado el cantante critico duramente la muerte de Eric Garner, un ciudadano afro descendiente que se encontraba desarmado cuando fue interceptado y ultimado por unos agentes de la policía que intentaron arrestarlo en Staten Island, New York.

A inicios de los ochenta, el ex Beatle compuso una canción que grabo junto a Stevie Wonder, llamada “Ebony and Ivory”, que inspirada en los colores blanco y negro de las teclas de los pianos llamaba a dejar atrás las diferencias raciales para que la humanidad pudiera vivir en “perfecta armonía”

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...