miércoles, junio 17, 2015

GRABACION DE LOS BEATLES EN EL BAÑO DE LA CASA DE PAUL MCCARTNEY SALE A RELUCIR





Unas grabaciones inéditas de los Beatles, hechas en el baño de la casa de los padres de Paul McCartney en Wolton, Liverpool, han salido a relucir recientemente por internet.
 La cinta, que según los expertos data de finales de los cincuenta, contiene cinco temas de la banda que en ese momento daba sus primeros pasos en el mundo de la música.
 Llama la atención como en esta etapa inicial de su carrera el grupo ya escribía sus propias canciones y se encontraba perfeccionando las armonías vocales y el sonido que los haría mundialmente famosos.
 En ese entonces el grupo se hacía llamar “Los Silver Beatles” y estaba integrado por John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y un tímido Stuart Sutcliffe a quien nunca la sentó bien la música pero por ser el mejor amigo de Lennon se les unió como bajista.
 El hecho de que la cinta se grabara en un baño obedeció al deseo de la banda de lograr un efecto sonoro distinto y aprovecharse del eco propio de un lavabo.
 Se cree que la persona que  “produjo” esta rudimentaria sesión casera no fue otro que Mike McCartney, el hermano de Paul, quien fue el encargado de detener y hacer rodar la cinta, que algunos califican como la primera sesión de los Beatles.

 Como es de suponer la fidelidad de esta grabación no es de gran calidad pero nos permite voltear la mirada hacia atrás e imaginarnos como transcurrían aquellos días iniciales de la banda más grande de todos los tiempos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...