sábado, junio 20, 2015

FOTOGRAFÍAS NUNCA ANTES VISTAS DE LOS BEATLES EN ESPAÑA SON ACTUALMENTE EXHIBIDAS EN BARCELONA

Joana Biarnes sostiene en sus manos una de sus imágenes ineditas de John y Paul
Unas fotografías inéditas de los Beatles en su única visita a España hace cincuenta años son exhibidas actualmente en el prestigioso “Festival Internacional Revela-T” de Villasar de Dalt en Barcelona.
 Tomadas por Joana Biarnes, considerada por muchos españoles como la primera fotoperiodista del país, las dieciocho imágenes que se exponen fueron captadas mientras la banda se relajaba en la suite del Hotel Avenida Palace de Barcelona.
 Sin embargo la que más destaca es una interesante composición de unos jóvenes John, Paul, George y Ringo superpuestos sobre unas barricas de jerez que la famosa empresa bodeguera Domecq mando a colocar en la recepción del hotel.

 Aunque parezca hecha a propósito Joana Biarnes explico luego que se trató de un error que ocurrió cuando tomo dos fotografías del grupo sobre un mismo negativo.
  Los Beatles visitaron España en plena era franquista los días 2 y 3 de junio de 1965 haciendo dos conciertos en la Plaza de Toros Las Ventas de Madrid y la Plaza de Toros La Monumental de Barcelona.
 En ese momento el grupo no era muy conocido en la península ibérica y a su primer concierto en Madrid solo acudieron cinco mil personas, la mayoría de ellas familiares de funcionarios y amigos del gobierno.

 Las entradas tenían un valor de cuatrocientos pesos, una verdadera fortuna para los parámetros de la época, y durante todo el show un comando de la policía montada española se dedicó a disparar cualquier grupo de más de cinco personas que se agolpara en los alrededores del recinto para intentar ver a estos extraños “melenudos ingleses”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...