jueves, junio 11, 2015

DESDE LA CONSOLA DE GRABACION DE ABBEY ROAD: HELTER SKELTER (SOLO VOZ)

Y en nuestra sección de “Desde la consola de grabación de Abbey Road” de esta semana, vamos a suprimir algunos canales de la cinta original de “Helter Skelter” para escuchar con detenimiento la voz de Paul McCartney.
 Grabada entre Julio y Septiembre de 1968, durante las sesiones del álbum blanco, “Helter Skelter” fue compuesta por McCartney para superar el sonido sucio y ruidoso del por entonces ultimo sencillo del grupo Who llamado “I Can See For Miles”.
 La canción tuvo la desafortunada virtud de inspirar a Charles Mason cometer uno de los crímenes en serie más atroces y sangrientos que se recuerden en los sesenta que cobro la vida de la modelo Sharon Tate, esposa del director de cine Román Polaski.
 Las sesiones de esta canción fueron particularmente tediosas para los Beatles que llegaron a grabar una versión de 20 minutos el 18 de Julio de 1968.

 Justo al final de la toma 18, Ringo Starr lanzo las baquetas al piso del estudio y grito la frase “tengo ampollas en los dedos” que quedo editada en la mezcla final de la canción. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...