miércoles, junio 03, 2015

DESDE LA CONSOLA DE GRABACION DE ABBEY ROAD: I AM THE WALRUS (ARREGLO ORQUESTAL)

Y en nuestra sección de “Desde la consola de grabación de Abbey Road” de esta semana, vamos a suprimir algunos canales de la cinta original de “I am the Walrus” para escuchar con más detenimiento su arreglo orquestal.
 Escrita en 1967 por John Lennon, especialmente para la película “Magical Mistery Tour”, “I am the Walrus” es considerada una de las canciones más surrealistas y psicodélicas de los Beatles.
Lennon insistió en que fuese publicada como sencillo del grupo, pero tuvo que enfrentarse con el resto de la banda que prefería “Hello Goodbye” por ser mucho más comercial.
En ese momento Lennon comenzaba a fastidiarse de lo que él mismo denominaba “las canciones de abuelitas de Paul” aportando temas mucho menos convencionales sin considerar su resultado en las carteleras de éxitos.
 Los Beatles grabaron “I am the Walrus” en Septiembre de 1967 invirtiendo la última sesión a grabar un complicado arreglo de cuerdas y metales, escrito y dirigido por el productor George Martin, en el que participaron ocho violinistas, cuatro cellistas, un clarinetista y tres trompetistas
 El resultado es una especie de cacofonía musical, perfectamente articulada, que le da a este tema su característica más resaltante.

 Esta interesante combinación inspiro a una serie de bandas emergentes de rock, como “Electric Light Orquestra” y “Los Moody Blues”, a recurrir a instrumentos clásicos para adornar sus canciones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...