Ir al contenido principal

DESDE LA CONSOLA DE GRABACION DE ABBEY ROAD: I AM THE WALRUS (ARREGLO ORQUESTAL)

Y en nuestra sección de “Desde la consola de grabación de Abbey Road” de esta semana, vamos a suprimir algunos canales de la cinta original de “I am the Walrus” para escuchar con más detenimiento su arreglo orquestal.
 Escrita en 1967 por John Lennon, especialmente para la película “Magical Mistery Tour”, “I am the Walrus” es considerada una de las canciones más surrealistas y psicodélicas de los Beatles.
Lennon insistió en que fuese publicada como sencillo del grupo, pero tuvo que enfrentarse con el resto de la banda que prefería “Hello Goodbye” por ser mucho más comercial.
En ese momento Lennon comenzaba a fastidiarse de lo que él mismo denominaba “las canciones de abuelitas de Paul” aportando temas mucho menos convencionales sin considerar su resultado en las carteleras de éxitos.
 Los Beatles grabaron “I am the Walrus” en Septiembre de 1967 invirtiendo la última sesión a grabar un complicado arreglo de cuerdas y metales, escrito y dirigido por el productor George Martin, en el que participaron ocho violinistas, cuatro cellistas, un clarinetista y tres trompetistas
 El resultado es una especie de cacofonía musical, perfectamente articulada, que le da a este tema su característica más resaltante.

 Esta interesante combinación inspiro a una serie de bandas emergentes de rock, como “Electric Light Orquestra” y “Los Moody Blues”, a recurrir a instrumentos clásicos para adornar sus canciones.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

GILES MARTIN PRESENTO EN HOLLYWOOD LA REMASTERIZACION DE EL ALBUM BLANCI

Giles Martin, el hijo del productor George Martin, presento la “Remezcla 50 Aniversario del álbum blanco” en un evento privado en los estudios Capitol records de Hollywood. El disco, cuya publicación se espera para el próximo 9 de noviembre, según el propio giles, “costo mucho menos trabajo que la reedición del Sgto. Pimienta, el año pasado, debido a que para su grabación el cuarteto conto con las facilidades de una consola de ocho canales y un número reducido de músicos invitados”. Dijo que a su padre “ no le divirtió para nada grabar ese disco, el único de doble formato de los Beatles, porque para ese momento el grupo había tomado las riendas del estudio y trabajaban de forma individual.”. El joven productor, dijo también que la nueva mezcla de “el álbum blanco” nos presenta una versión cronológica de su confección comenzando con la reproducción de 27 surcos de los llamados “demos de Esher”, pasando por unas algunas tomas alternas, hasta llegar a las canciones que se incl

PAUL MCCARTNEY EN AUSTIN CITY LIMITS MUSIC FESTIVAL 2018

PAUL MCCARTNEY ANUNCIA LA POSIBLE PUBLICACION DE LA PELICULA LET IT BE

En medio de las promociones de su más reciente álbum, titulado “Egypt Station”, Paul McCartney encontró tiempo para anunciar la posible publicación de una nueva edición remasterizada de la película “Let it be”. Filmada durante el mes de enero de 1969, “Let it be” termino siendo un documental acerca de la disolución de la banda. Durante su grabación fueron invertidas muchas horas de trabajo y cintas de audio que meses después fueron entregadas el productor Phil Spector para que les diera forma y se publicara un disco. La película original, filmada por el director Michael Lindsay-Hoog, incluía extractos de la última actuación en vivo del cuarteto en el techo de las oficinas del sello Apple en Londres. En una entrevista para una emisora de radio en Canadá, McCartney aseguro que la empresa discográfica de los Beatles se encuentra en conversaciones para lograr una nueva versión de la película debido   a la cantidad de material inédito que quedo fuera, un aproximado de 56 horas d