Ir al contenido principal

CARTA PERDIDA DE GEORGE HARRISON ASEGURA QUE LOS BEATLES ESTUVIERON A PUNTO DE GRABAR UN DISCO SIN GEORGE MARTIN EN 1966

Una carta escrita y firmada por George Harrison, el 7 de Mayo de 1966, fue subastada recientemente por un poco menos de veinte mil dólares.
 La misiva, dirigida a Paul Drew, un DJ de Atlanta que acompaño a John, Paul, George y Ringo en las dos últimas giras del grupo en los EE.UU., revela que los Beatles estuvieron a punto de grabar un álbum en los legendarios estudios Stax Records de Memphis, con el productor Jim Stewart, responsable de las carreras de algunos astros de la música como Otis Redding, Booker T and the MG´s y Isaac Hayes.
 Aunque en su momento hubo rumores, los ejecutivos del sello EMI se adelantaron a desmentirlos asegurando que el grupo confiaba en la capacidad de George Martin para producir su música.
 Sin embargo, en su carta, George Harrison atribuye el fracaso del proyecto a razones de índole económico cuando afirma “a todos nos gustaría hacerlo pero hay mucha gente que enloquece con ideas de dinero con la sola mención de la palabra “Beatles”, así que el asunto se cayó”.
 En su misiva el guitarrista ataca también al sello Capitol, subsidiario de la EMI en los EE.UU., de “desmembrar” los discos originales de los Beatles en el Reino Unido convirtiéndolos en una especie de pastiche de canciones nuevas y viejas como aquel famoso “álbum del carnicero” que tanta polémica género en el país del norte.
  El manuscrito, que evidencia como el grupo de Liverpool estuvo a punto de prescindir de los servicios de su eterno productor George Martin, pertenecía a un coleccionista privado, llamado Jeff Gold, que en 2013 se lo compro a la viuda de Paul Drew.

 Cuando Harrison le envió la controversial carta a su amigo de Atlanta, los Beatles se encontraba a punto de entrar a los estudios para grabar su séptima producción discográfica que saldría al mercado con el título de “Revolver”.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

GILES MARTIN PRESENTO EN HOLLYWOOD LA REMASTERIZACION DE EL ALBUM BLANCI

Giles Martin, el hijo del productor George Martin, presento la “Remezcla 50 Aniversario del álbum blanco” en un evento privado en los estudios Capitol records de Hollywood. El disco, cuya publicación se espera para el próximo 9 de noviembre, según el propio giles, “costo mucho menos trabajo que la reedición del Sgto. Pimienta, el año pasado, debido a que para su grabación el cuarteto conto con las facilidades de una consola de ocho canales y un número reducido de músicos invitados”. Dijo que a su padre “ no le divirtió para nada grabar ese disco, el único de doble formato de los Beatles, porque para ese momento el grupo había tomado las riendas del estudio y trabajaban de forma individual.”. El joven productor, dijo también que la nueva mezcla de “el álbum blanco” nos presenta una versión cronológica de su confección comenzando con la reproducción de 27 surcos de los llamados “demos de Esher”, pasando por unas algunas tomas alternas, hasta llegar a las canciones que se incl

PAUL MCCARTNEY EN AUSTIN CITY LIMITS MUSIC FESTIVAL 2018

PAUL MCCARTNEY ANUNCIA LA POSIBLE PUBLICACION DE LA PELICULA LET IT BE

En medio de las promociones de su más reciente álbum, titulado “Egypt Station”, Paul McCartney encontró tiempo para anunciar la posible publicación de una nueva edición remasterizada de la película “Let it be”. Filmada durante el mes de enero de 1969, “Let it be” termino siendo un documental acerca de la disolución de la banda. Durante su grabación fueron invertidas muchas horas de trabajo y cintas de audio que meses después fueron entregadas el productor Phil Spector para que les diera forma y se publicara un disco. La película original, filmada por el director Michael Lindsay-Hoog, incluía extractos de la última actuación en vivo del cuarteto en el techo de las oficinas del sello Apple en Londres. En una entrevista para una emisora de radio en Canadá, McCartney aseguro que la empresa discográfica de los Beatles se encuentra en conversaciones para lograr una nueva versión de la película debido   a la cantidad de material inédito que quedo fuera, un aproximado de 56 horas d