miércoles, junio 03, 2015

CARTA PERDIDA DE GEORGE HARRISON ASEGURA QUE LOS BEATLES ESTUVIERON A PUNTO DE GRABAR UN DISCO SIN GEORGE MARTIN EN 1966

Una carta escrita y firmada por George Harrison, el 7 de Mayo de 1966, fue subastada recientemente por un poco menos de veinte mil dólares.
 La misiva, dirigida a Paul Drew, un DJ de Atlanta que acompaño a John, Paul, George y Ringo en las dos últimas giras del grupo en los EE.UU., revela que los Beatles estuvieron a punto de grabar un álbum en los legendarios estudios Stax Records de Memphis, con el productor Jim Stewart, responsable de las carreras de algunos astros de la música como Otis Redding, Booker T and the MG´s y Isaac Hayes.
 Aunque en su momento hubo rumores, los ejecutivos del sello EMI se adelantaron a desmentirlos asegurando que el grupo confiaba en la capacidad de George Martin para producir su música.
 Sin embargo, en su carta, George Harrison atribuye el fracaso del proyecto a razones de índole económico cuando afirma “a todos nos gustaría hacerlo pero hay mucha gente que enloquece con ideas de dinero con la sola mención de la palabra “Beatles”, así que el asunto se cayó”.
 En su misiva el guitarrista ataca también al sello Capitol, subsidiario de la EMI en los EE.UU., de “desmembrar” los discos originales de los Beatles en el Reino Unido convirtiéndolos en una especie de pastiche de canciones nuevas y viejas como aquel famoso “álbum del carnicero” que tanta polémica género en el país del norte.
  El manuscrito, que evidencia como el grupo de Liverpool estuvo a punto de prescindir de los servicios de su eterno productor George Martin, pertenecía a un coleccionista privado, llamado Jeff Gold, que en 2013 se lo compro a la viuda de Paul Drew.

 Cuando Harrison le envió la controversial carta a su amigo de Atlanta, los Beatles se encontraba a punto de entrar a los estudios para grabar su séptima producción discográfica que saldría al mercado con el título de “Revolver”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...