miércoles, mayo 13, 2015

YOKO ONO DISEÑA TAZAS DE CAFE CON SEIS EVENTOS TRÁGICOS DE LA HISTORIA

Yoko Ono se asoció con la prestigiosa empresa italiana de café Illy para diseñar una colección de tazas muy singulares ya que buscan plasmar seis momentos trágicos de la historia, escritos en su propio puño y letra, entre los que figuran el lanzamiento de la primera bomba atómica de Hiroshima, Japón, en 1945 y el asesinato a mansalva de su marido en Diciembre de 1980.
 La séptima taza de la colección, que incluye sus respectivos platos, se caracteriza por ser de un intenso y brillante color blanco, sin ningún tipo de reseña, porque representa “la esperanza”.
 Esta original colección de tazas de café, que lleva el nombre de “Yoko Ono Mended Cups-Illy Art Collection”, está inspirada en una milenaria técnica japonesa, llamada “kingtsugi”, que buscaba enmendar piezas de porcelana agrietadas o rotas con pinceladas de oro.
 En este caso el oro es sustituido por la letra de Yoko Ono.
 La vajilla será estrenada en las próximas semanas en el Museo de Arte Moderno de Nueva York conjuntamente con algunas obras litográficas de la viuda del Beatle.
 Otros artistas famosos que con anterioridad han trabajado con la firma italiana Illy en la confección y diseño de sus utensilios son el director español Pedro Almodóvar, el cineasta Julián Schnabel y el cantante y líder de la extinta agrupación “Talking Heads” David Byrne.

 La colección completa de la vajilla tendrá un costo de 250 dólares aunque se pueden adquirir individualmente por 40 dólares.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...