miércoles, mayo 13, 2015

UNA SEMANA COMO ESTA EN 1968, JOHN LENNON Y PAUL MCCARTNEY VISITAN N.Y.PARA PROMOCIONAR EL SELLO APPLE

Una semana como esta, en 1968, John Lennon y Paul McCartney viajan a Nueva York para dar a conocer el proyecto Apple en los EE.UU. cuyo fin era ayudar a los jóvenes músicos a obtener un contrato de grabación sin la formalidad y los obstáculos de las grandes empresas disqueras.
 Ambos Beatles aparecieron en un segmento del popular espacio de televisión “El Show de Johnny Carson” siendo entrevistados por su entonces sustituto Joe Garagiola.
 John Lennon describiría luego aquella entrevista como uno de los momentos más “embarazosos de su vida”
 En aquella oportunidad, McCartney explicó las bondades de la empresa Apple describiéndola como una especie de “comunismo de occidente”, algo que no fue muy bien recibido en los EE.UU. y hasta confundió un poco a la audiencia del programa.
 A pesar de las dudas, la breve gira de Lennon y McCartney en la gran manzana provoco una verdadera ola de entusiasmo que se tradujo en un centenar de artistas y aficionados que viajaron a Londres para tratar de obtener un contrato disquero con la casa discográfica de los Beatles.

Entre ellos se encontraba un joven desconocido, llamado James Taylor, que se haría mundialmente famoso años después pero que comenzó su carrera en el sello Apple con un sencillo llamado “Something in the way she moves” que inspiro a George Harrison componer “Something”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...