martes, mayo 19, 2015

SUBASTADA POR 498.000 DOLARES QUE TOCO UNA TEMPORADA GEORGE HARRISON

Una guitarra que toco George Harrison a inicios de su carrera con los Beatles fue vendida el pasado fin de semana por Cuatrocientos Noventa y Ocho Mil  dólares en una subasta organizada por la casa Julien´s en la sede del Hard Rock Café de Nueva York.
 El instrumento, marca Maton Mastersound, modelo MS-500, fue tocado por Harrison que tuvo que pedirse prestada a una tienda de instrumento, llamada “Barratt Music Store”, cuando la suya, una Gretsh Duo Jet, se encontraba reparándose.
 Según Martin Nolan, director ejecutivo de Julien´s Auctions, Harrison toco esta guitarra una docena de veces en 1963 incluido un concierto el Cavern Club de Liverpool como se desprende de algunas fotografías de la época.
 El instrumento pertenecía a un coleccionista y músico británico, llamado Roy Barber, que se la tenía prestada al “Beatles Story Museum” de Liverpool donde era considerada una de sus atracciones principales.

También se subasto aquel día un autobús que compro Elvis Presley para su banda de acompañamiento a mediados de los cincuenta, pintado en llamativos colores con el lema “Taking Care of Business” (“haciéndome cargo del negocio”) en uno de sus laterales que fue vendido por Cien Mil dólares así como una guitarra perteneciente a Eric Clapton y un guante negro de Michael Jackson que se vendió por cuarenta mil dólares.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...