jueves, mayo 28, 2015

LOS BEATLES SERAN MATERIA DE ESTUDIO EN LAS AULAS DEL REINO UNIDO

“Lucy in the Sky with Diamonds” una de las canciones más polémicas de los Beatles, que en 1967 fue censurada por la BBC de Londres por su supuesta referencia a las drogas alucinógenas, será materia de estudio para los jóvenes estudiantes británicos a partir de septiembre del próximo año junto a otros dos temas del cuarteto como son “With a Little Help From My Friends” y “Within Without You”.
 Así lo dio a conocer recientemente el comité examinador del Reino Unido, mejor conocido por sus siglas en inglés “AQA”, encargado de organizar y corregir el examen que certifica el título de secundaria para casi la mitad de los adolescentes menores de 16 años de esa nacion.
Con esta nueva legislación educativa, los Beatles quedarían a la altura de los compositores clásicos Joseph Haydn y Aaron Copland y se le exigirá a los estudiantes bachillerato que analicen la melodía, la armonía, la estructura, el ritmo y el significado de estas tres canciones de los Beatles, por su impacto en la historia de la música y porque cambiaron para siempre las técnicas de grabación.
A pesar de que causo un gran revuelo por sus iniciales “LSD”, la historia de “Lucy in the Sky With Diamonds” es mucho más inocente, ya que nació de un dibujo que hizo Julian Lennon, el hijo de John, de una compañerita de clase llamada Lucy O´Donnell.

 Cuando su famoso padre le pregunto cómo se llamaba la obra, Julian, que entonces tenía cinco años, respondió: “es Lucy, en el cielo, con diamantes Papa”

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...