Ir al contenido principal

VISITA LOS ESTUDIOS ABBEY ROAD CON UN SOLO CLICK

Los estudios Abbey Road, donde los Beatles grabaron casi la totalidad de su obra discográfica, puede ser visitado desde ya virtualmente gracias a los beneficios del portal “Google Street View”.
La plataforma, llamada “Inside Abbey Road”, no solo permite al usuario conocer de cerca el estudio sino que incluye un tour guiado, la historia, videos, imágenes y varios puntos interactivos.
 La noticia la dio a conocer recientemente el propio estudio Abbey Road a través de su cuenta twitter @abbeyroad en la cual aprovecho también para agradecer a “Google Street View” por la iniciativa.
Paul y John en Abbey Road (1964)
 Los Beatles visitaron por primera vez los estudios Abbey Road en Junio de 1962. Al principio la banda era dirigida por George Martin y su equipo, pero con el pasar del tiempo comenzaron a aprender la técnica de la grabación y a utilizar los estudios como un instrumento de trabajo e incluso para innovar ya que gracias a su intereses por expandir sus discos, el grupo ayudo a inventar efectos tales como el “flanger” y “artificial double tracking” o ADT, muy utilizados por las bandas de rock contemporáneas.
 Pero no solo los Beatles hicieron historia en Abbey Road. El grupo Pink Floyd produjo su inmortal obra maestra, “Dark Side of the Moon” en este estudio y más recientemente lo hicieron la cantante Amy Winehouse y el grupo Oasis sólo por nombrar algunos.
 Ubicado en una de las calles más elegantes de Londres, como es St John Wood, los estudios Abbey Road abrieron sus puertas en 1931 siendo utilizado por Winston Churchil durante la segunda guerra mundial para grabar y editar algunas de sus más famosas alocuciones.
 En 1969, los Beatles inmortalizaron Abbey Road con la icónica portada de su último álbum, llamado igualmente Abbey Road, y es actualmente el estudio de grabación más visitado del planeta.

 La imposibilidad de poder acceder a ellos, fue lo que inspiro a la gente de Google  crear esta novedosa plataforma que permite a los usuarios recorrer con su PC todo este fascinante mundo en 360 grados y conocer de primera mano el que hacer del estudio que vio a nacer al cuarteto más grande de todos los tiempos.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

GILES MARTIN PRESENTO EN HOLLYWOOD LA REMASTERIZACION DE EL ALBUM BLANCI

Giles Martin, el hijo del productor George Martin, presento la “Remezcla 50 Aniversario del álbum blanco” en un evento privado en los estudios Capitol records de Hollywood. El disco, cuya publicación se espera para el próximo 9 de noviembre, según el propio giles, “costo mucho menos trabajo que la reedición del Sgto. Pimienta, el año pasado, debido a que para su grabación el cuarteto conto con las facilidades de una consola de ocho canales y un número reducido de músicos invitados”. Dijo que a su padre “ no le divirtió para nada grabar ese disco, el único de doble formato de los Beatles, porque para ese momento el grupo había tomado las riendas del estudio y trabajaban de forma individual.”. El joven productor, dijo también que la nueva mezcla de “el álbum blanco” nos presenta una versión cronológica de su confección comenzando con la reproducción de 27 surcos de los llamados “demos de Esher”, pasando por unas algunas tomas alternas, hasta llegar a las canciones que se incl

PAUL MCCARTNEY EN AUSTIN CITY LIMITS MUSIC FESTIVAL 2018

PAUL MCCARTNEY ANUNCIA LA POSIBLE PUBLICACION DE LA PELICULA LET IT BE

En medio de las promociones de su más reciente álbum, titulado “Egypt Station”, Paul McCartney encontró tiempo para anunciar la posible publicación de una nueva edición remasterizada de la película “Let it be”. Filmada durante el mes de enero de 1969, “Let it be” termino siendo un documental acerca de la disolución de la banda. Durante su grabación fueron invertidas muchas horas de trabajo y cintas de audio que meses después fueron entregadas el productor Phil Spector para que les diera forma y se publicara un disco. La película original, filmada por el director Michael Lindsay-Hoog, incluía extractos de la última actuación en vivo del cuarteto en el techo de las oficinas del sello Apple en Londres. En una entrevista para una emisora de radio en Canadá, McCartney aseguro que la empresa discográfica de los Beatles se encuentra en conversaciones para lograr una nueva versión de la película debido   a la cantidad de material inédito que quedo fuera, un aproximado de 56 horas d