sábado, abril 18, 2015

VISITA LOS ESTUDIOS ABBEY ROAD CON UN SOLO CLICK

Los estudios Abbey Road, donde los Beatles grabaron casi la totalidad de su obra discográfica, puede ser visitado desde ya virtualmente gracias a los beneficios del portal “Google Street View”.
La plataforma, llamada “Inside Abbey Road”, no solo permite al usuario conocer de cerca el estudio sino que incluye un tour guiado, la historia, videos, imágenes y varios puntos interactivos.
 La noticia la dio a conocer recientemente el propio estudio Abbey Road a través de su cuenta twitter @abbeyroad en la cual aprovecho también para agradecer a “Google Street View” por la iniciativa.
Paul y John en Abbey Road (1964)
 Los Beatles visitaron por primera vez los estudios Abbey Road en Junio de 1962. Al principio la banda era dirigida por George Martin y su equipo, pero con el pasar del tiempo comenzaron a aprender la técnica de la grabación y a utilizar los estudios como un instrumento de trabajo e incluso para innovar ya que gracias a su intereses por expandir sus discos, el grupo ayudo a inventar efectos tales como el “flanger” y “artificial double tracking” o ADT, muy utilizados por las bandas de rock contemporáneas.
 Pero no solo los Beatles hicieron historia en Abbey Road. El grupo Pink Floyd produjo su inmortal obra maestra, “Dark Side of the Moon” en este estudio y más recientemente lo hicieron la cantante Amy Winehouse y el grupo Oasis sólo por nombrar algunos.
 Ubicado en una de las calles más elegantes de Londres, como es St John Wood, los estudios Abbey Road abrieron sus puertas en 1931 siendo utilizado por Winston Churchil durante la segunda guerra mundial para grabar y editar algunas de sus más famosas alocuciones.
 En 1969, los Beatles inmortalizaron Abbey Road con la icónica portada de su último álbum, llamado igualmente Abbey Road, y es actualmente el estudio de grabación más visitado del planeta.

 La imposibilidad de poder acceder a ellos, fue lo que inspiro a la gente de Google  crear esta novedosa plataforma que permite a los usuarios recorrer con su PC todo este fascinante mundo en 360 grados y conocer de primera mano el que hacer del estudio que vio a nacer al cuarteto más grande de todos los tiempos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...