sábado, abril 25, 2015

SUBASTADO POR MAS DE 40.000 DOLARES UN PEQUEÑO PERSONAJE DE "EL CLUB DE LOS CORAZONES SOLITARIOS DEL SARGENTO PIMIENTA"



Un pequeño gnomo de jardín, que apareció en la cubierta del disco Sgt Pepper´s Lonely Heart Club Band de los Beatles, fue subastado el pasado fin de semana por un poco menos de Cuarenta y Cinco Mil Dólares en una subasta organizada por la casa Heritage Auction en Dallas, Texas.
 La ornamenta, de unos veinte centímetros de altura y firmada por los cuatro miembros de la banda, fue un regalo del grupo al asistente del fotógrafo Michael Cooper encargado de dirigir la histórica sesión que comprometió un collage de más de sesenta celebridades, entre los que figura el escritor Edgar Alan Poe, los cantantes Diana Ross y Bob Dylan y el actor Marlon Brando.
  El costo final del arte del disco Sgt Pepper marco un record sin precedentes para los parámetros de la época siendo diseñado por Peter Blake que el año pasado restauro un viejo barco en Liverpool para conmemorar el centenario del comienzo de la primera guerra mundial en esa ciudad portuaria.
 El gnomo fue subastado enmarcado junto a una vieja copa en vinilo del famoso álbum de los Beatles que puede ser visto en ambos lados.
 La existencia de la ornamenta en si fue toda una sorpresa para todos porque nadie sabía dónde estaba y mucho menos que estuviese autografiada por los cuatro Beatles.
 El pequeño gnomo, vestido de verde con una pequeña capucha roja, se puede ver nítidamente en la portada del mítico álbum del Sgt Pimienta, ubicado entre la mano izquierda de George Harrison y la figura en cartón de la actriz Shirley Temple.
  




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...