sábado, abril 11, 2015

SERA SUBASTADO EL DIBUJO ORIGINAL DE "EL SUBMARINO AMARILLO"

La plantilla original de “El Submarino Amarillo”, que dio origen a la película del mismo nombre, será subastada próximamente y se espera supere las diez mil libras esterlinas.
 El boceto, que incluye notas a mano concernientes a los detalles del icónico sumergible, fue utilizado como guía por el equipo de ilustradores que le dieron vida en esta película de dibujos animados que vio la luz pública en 1968.
 El éxito masivo de este largometraje, que algunos describen como “la mejor película de los Beatles que ellos jamás hicieron”, derivo en la publicación del décimo álbum del grupo, llamado “Yellow Submarine”.
 La producción de este film le tomo a la empresa United Artists más de un año de trabajo y un equipo de más de doscientos cincuenta ilustradores dirigidos por George Dunning.
 Los Beatles en carne y hueso solo aparecieron brevemente al final de la película, justo antes de los créditos.
Jim Lentz, director de la casa Heritage Auctions, encargada de la subasta del boceto describió a “Yellow Submarine” como “una de las películas de animación más grandes de todos los tiempos” y señalo que a pesar de que se produjo en 1968 se mantiene más vigente que nunca.
 Son muy pocos los celuloides originales del submarino que se encuentran en la calle ya que después de estreno de la película muchos se perdieron o se vendieron por lo que ahora muchos se encuentran revisando a fondo sus gavetas para ver si encuentran uno.
La canción “Yellow Submarine” que le dio vida a este largometraje, fue escrita por Paul McCartney para el álbum “Revolver” y fue cantada por Ringo Starr.

 Cuando fue editada como sencillo, junto a “Eleanor Rigby”, el 5 de Agosto de 1966, se disparó directamente al tope de las carteleras británica durante cuatro semanas consecutivas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...