Ir al contenido principal

SERA SUBASTADO EL DIBUJO ORIGINAL DE "EL SUBMARINO AMARILLO"

La plantilla original de “El Submarino Amarillo”, que dio origen a la película del mismo nombre, será subastada próximamente y se espera supere las diez mil libras esterlinas.
 El boceto, que incluye notas a mano concernientes a los detalles del icónico sumergible, fue utilizado como guía por el equipo de ilustradores que le dieron vida en esta película de dibujos animados que vio la luz pública en 1968.
 El éxito masivo de este largometraje, que algunos describen como “la mejor película de los Beatles que ellos jamás hicieron”, derivo en la publicación del décimo álbum del grupo, llamado “Yellow Submarine”.
 La producción de este film le tomo a la empresa United Artists más de un año de trabajo y un equipo de más de doscientos cincuenta ilustradores dirigidos por George Dunning.
 Los Beatles en carne y hueso solo aparecieron brevemente al final de la película, justo antes de los créditos.
Jim Lentz, director de la casa Heritage Auctions, encargada de la subasta del boceto describió a “Yellow Submarine” como “una de las películas de animación más grandes de todos los tiempos” y señalo que a pesar de que se produjo en 1968 se mantiene más vigente que nunca.
 Son muy pocos los celuloides originales del submarino que se encuentran en la calle ya que después de estreno de la película muchos se perdieron o se vendieron por lo que ahora muchos se encuentran revisando a fondo sus gavetas para ver si encuentran uno.
La canción “Yellow Submarine” que le dio vida a este largometraje, fue escrita por Paul McCartney para el álbum “Revolver” y fue cantada por Ringo Starr.

 Cuando fue editada como sencillo, junto a “Eleanor Rigby”, el 5 de Agosto de 1966, se disparó directamente al tope de las carteleras británica durante cuatro semanas consecutivas.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

GILES MARTIN PRESENTO EN HOLLYWOOD LA REMASTERIZACION DE EL ALBUM BLANCI

Giles Martin, el hijo del productor George Martin, presento la “Remezcla 50 Aniversario del álbum blanco” en un evento privado en los estudios Capitol records de Hollywood. El disco, cuya publicación se espera para el próximo 9 de noviembre, según el propio giles, “costo mucho menos trabajo que la reedición del Sgto. Pimienta, el año pasado, debido a que para su grabación el cuarteto conto con las facilidades de una consola de ocho canales y un número reducido de músicos invitados”. Dijo que a su padre “ no le divirtió para nada grabar ese disco, el único de doble formato de los Beatles, porque para ese momento el grupo había tomado las riendas del estudio y trabajaban de forma individual.”. El joven productor, dijo también que la nueva mezcla de “el álbum blanco” nos presenta una versión cronológica de su confección comenzando con la reproducción de 27 surcos de los llamados “demos de Esher”, pasando por unas algunas tomas alternas, hasta llegar a las canciones que se incl

PAUL MCCARTNEY EN AUSTIN CITY LIMITS MUSIC FESTIVAL 2018

PAUL MCCARTNEY ANUNCIA LA POSIBLE PUBLICACION DE LA PELICULA LET IT BE

En medio de las promociones de su más reciente álbum, titulado “Egypt Station”, Paul McCartney encontró tiempo para anunciar la posible publicación de una nueva edición remasterizada de la película “Let it be”. Filmada durante el mes de enero de 1969, “Let it be” termino siendo un documental acerca de la disolución de la banda. Durante su grabación fueron invertidas muchas horas de trabajo y cintas de audio que meses después fueron entregadas el productor Phil Spector para que les diera forma y se publicara un disco. La película original, filmada por el director Michael Lindsay-Hoog, incluía extractos de la última actuación en vivo del cuarteto en el techo de las oficinas del sello Apple en Londres. En una entrevista para una emisora de radio en Canadá, McCartney aseguro que la empresa discográfica de los Beatles se encuentra en conversaciones para lograr una nueva versión de la película debido   a la cantidad de material inédito que quedo fuera, un aproximado de 56 horas d