martes, abril 07, 2015

RINGO STARR PUBLICA SU DECIMO OCTAVO DISCO EN SOLITARIO LLAMADO "POSTCARDS FROM PARADISE"

El pasado 31 de Marzo fue publicado mundialmente la décimo octava producción discográfica como solista de Ringo Starr, llamada “Postcards From Paradise”.
 Contentivo de once canciones originales, “Postcards From Paradise” ha recibido los mejores elogios de parte de la crítica especializada que lo ha catalogado como fresco y contemporáneo.
El disco fue grabado en el estudio personal del ex Beatle en Los Ángeles y conto con la participación de una verdadera constelación de estrellas como Todd Rundgren, Steve Lukather, del grupo Toto,  Richard Page de Mr Mister, actuales integrantes de su ya célebre “All Starr Band”, así como su cuñado Joe Walsh del grupo Eagles, el tecladista Benmont Tech de Tom Petty and The Heartbrakes, Dave Stewart de Eurythmics, Peter Frampton, Nathan East y la vocalista Ann Marie Simpson siendo producido por Van Dyke Parks quien ha venido colaborando estrechamente con Ringo en los últimos años.
 A pesar de que a su edad muchas personas estarían considerando su retiro, Ringo, quien actualmente tiene 74 años, se encuentra más activo que nunca y solo desde  2005 ha editado cinco álbumes convirtiéndolo en uno de los artistas más prolíferos del mundo.
 Además desde inicios de este año, el baterista ha estado de gira en nuestro continente con conciertos multitudinarios en Argentina, México, Republica Dominicana y más recientemente en los EEUU donde ha estado trabajando masivamente en la promoción de su nuevo álbum con entrevistas y presentaciones en algunos de los medios más importantes de ese país.
Durante la producción de “Postcards From Paradise” Ringo invito a todos sus amigos a participar en las grabaciones y llego incluso a colocar un post en su página web con la frase: “si estoy grabando, estas por la ciudad y nos haces una visita, saldrás en el disco”.
Como si no fuera poco Ringo se prepara también para ser inscrito en el salón de la fama del rock and roll,  el próximo 18 de abril, en una ceremonia que será  presidida por Sir Paul McCartney quien, según el propio Ringo, fue pieza clave para que se hiciera efectiva su incorporación a esta importante institución de la que solo él faltaba como ex Beatle en solitario.
En medio de toda esta apretada agenda, Ringo se prepara también para el lanzamiento de una edición especial de su libro “Photograph” contentiva de una selección de imágenes que tomo el baterista en sus días como integrante del cuarteto más grande de todos los tiempos.
En una entrevista para la BBC el músico recordó sus años con John, Paul y George, a quienes describió como sus “hermanos”, y admitió que en ocasiones, dentro del seno de la banda, se producían discusiones que eran usualmente resueltas en su casa, dado que él era como el “mediador del grupo”.
 Dijo también que si se habrían puesto de acuerdo, si se hubieran sentado a dirimir sus diferencias, está seguro que los Beatles se hubiesen reformado, algo de lo que siente profundamente arrepentido.
Explico también que su nueva producción discográfica, “Postcards From Paradise”, era como una especie de “autobiografía” que ha preferido cantar en un disco en vez de  contarla en un papel.

 Prueba de ellos es el tema “Rory and The Hurricanes” que Ringo escribió en recuerdo de su viejo amigo Rory Storm con quien toco batería a inicios de su carrera en Liverpool, muchos años antes de convertirse en un Beatle en agosto de 1962.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...