viernes, abril 10, 2015

RAREZAS BEATLES: THAT MEANS A LOT (TOMA 1)

Y en nuestra sección de Rarezas Beatles de esta semana, les presentamos la toma número uno de “That Means A Lot”.
 Escrita en 1965 por Paul McCartney durante las sesiones del disco “Help!”, “That Means A Lot” se convertiría en una de las pocas composiciones del cuarteto que no vería la luz pública en ningún disco oficial de la banda hasta 1996 cuando fue incluida en la segunda entrega de la serie Antología.
 Los Beatles grabaron muchas tomas esta canción e invirtieron muchas horas de trabajo en ella pero al final decidieron dejarla a un lado porque, según confesaría John Lennon años después, “les resultaba muy difícil de cantar”.
 El grupo prefirió entregársela al cantante británico P.J Proby quien se hizo muy amigo de la banda cuando actuaron juntos en un especial para la televisión llamado “Around The Beatles” en Abril de 1964.
 La versión de P.J Proby, un poco más lenta y con algunos arreglos orquestales escritos por George Martin, paso prácticamente desapercibida en las carteleras musicales y en el reino unido no logro superar la casilla número 30.
Los Beatles grabaron “That Means A Lot” en dos sesiones, los días 20 de Febrero y 30 de Marzo de 1965, en notas y ritmos distintos y se conocen más de 20 tomas de esta canción.
 Lo que hoy les presentamos en nuestra sección de “Rarezas Beatles” corresponde a la primera toma que grabo el cuarteto.

En ella se puede apreciar claramente la falta de bajo ya que McCartney se encontraba ocupado tocando el piano.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...