Ir al contenido principal

RAREZAS BEATLES: THAT MEANS A LOT (TOMA 1)

Y en nuestra sección de Rarezas Beatles de esta semana, les presentamos la toma número uno de “That Means A Lot”.
 Escrita en 1965 por Paul McCartney durante las sesiones del disco “Help!”, “That Means A Lot” se convertiría en una de las pocas composiciones del cuarteto que no vería la luz pública en ningún disco oficial de la banda hasta 1996 cuando fue incluida en la segunda entrega de la serie Antología.
 Los Beatles grabaron muchas tomas esta canción e invirtieron muchas horas de trabajo en ella pero al final decidieron dejarla a un lado porque, según confesaría John Lennon años después, “les resultaba muy difícil de cantar”.
 El grupo prefirió entregársela al cantante británico P.J Proby quien se hizo muy amigo de la banda cuando actuaron juntos en un especial para la televisión llamado “Around The Beatles” en Abril de 1964.
 La versión de P.J Proby, un poco más lenta y con algunos arreglos orquestales escritos por George Martin, paso prácticamente desapercibida en las carteleras musicales y en el reino unido no logro superar la casilla número 30.
Los Beatles grabaron “That Means A Lot” en dos sesiones, los días 20 de Febrero y 30 de Marzo de 1965, en notas y ritmos distintos y se conocen más de 20 tomas de esta canción.
 Lo que hoy les presentamos en nuestra sección de “Rarezas Beatles” corresponde a la primera toma que grabo el cuarteto.

En ella se puede apreciar claramente la falta de bajo ya que McCartney se encontraba ocupado tocando el piano.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LOS ULTIMOS DIAS DE GEORGE HARRISON

    Un 29 de Noviembre de 2001, dejó de existir físicamente George Harrison. George Harrison nació el 25 de Febrero de 1943. Era el menor de cuatro hermanos y el menor de los cuatro Beatles.  Desde muy pequeño mostró especial interés por la música siendo sus grandes héroes Carl Perkins y el cantante Lonnie Donegan.  Harrison conoció a Paul McCartney en una parada de autobús que compartían para ir al Liverpool Institute donde George era considerado un excéntrico por su extraña y poca convencional vestimenta.  McCartney había ingresado meses antes en un agrupación musical, lid erizada por John Lennon, llamada “Los Quarrymen” y desde entonces había estado tratando de convencerlo de que permitiera la entrada de su pequeño amigo Harrison, de apenas tenía 14 años de edad, a la banda. Lennon veía a George como un niño y solo lo admitió después de escucharlo interpretar la canción “Raunchy” en el segundo piso de un autobús  A partir de ese momento John, Paul y George se conver

PAUL MCCARTNEY CONFIESA QUE SE LE OLVIDAN LAS CANCIONES DE LOS BEATLES

A sus 76 años Paul McCartney parece recordar muchas cosas interesantes como la formación de los Beatles, sus proyectos con John Lennon y las sesiones de grabación con el cuarteto más grande del mundo. Sin embargo, hace algunas semanas el cantante revelo que se “tiene que aprenderse nuevamente las canciones de los Beatles antes de sus conciertos porque tiende a olvidarlas”. En una entrevista exclusiva para el programa 60 minutes, recogida por el portal   New Musical Express, el autor de clásicos como “Yesterday” y “Let it Be” admitió que “tiene problemas para recordar la letra de algunas de sus propias composiciones”. El músico,   sin embrago, reconoció que en ocasiones, mientras interpreta alguna canción de los Beatles en sus actuaciones, se sorprende con la calidad de las composiciones y se pregunta como un muchacho de 22 años pudo haber compuesto esto? Aquel otrora joven no es otro que el propio Paul McCartney, que hace pocas semanas regreso al tope de la cartelera Billbo

GILES MARTIN PRESENTO EN HOLLYWOOD LA REMASTERIZACION DE EL ALBUM BLANCI

Giles Martin, el hijo del productor George Martin, presento la “Remezcla 50 Aniversario del álbum blanco” en un evento privado en los estudios Capitol records de Hollywood. El disco, cuya publicación se espera para el próximo 9 de noviembre, según el propio giles, “costo mucho menos trabajo que la reedición del Sgto. Pimienta, el año pasado, debido a que para su grabación el cuarteto conto con las facilidades de una consola de ocho canales y un número reducido de músicos invitados”. Dijo que a su padre “ no le divirtió para nada grabar ese disco, el único de doble formato de los Beatles, porque para ese momento el grupo había tomado las riendas del estudio y trabajaban de forma individual.”. El joven productor, dijo también que la nueva mezcla de “el álbum blanco” nos presenta una versión cronológica de su confección comenzando con la reproducción de 27 surcos de los llamados “demos de Esher”, pasando por unas algunas tomas alternas, hasta llegar a las canciones que se incl