viernes, abril 17, 2015

RAREZAS BEATLES: IF I FELL (EN VIVO 1964)

Y en nuestra sección de “Rarezas Beatles” de esta semana les presentamos una grabación en vivo de “If I Fell” que el cuarteto interpreto en el Salón de Convenciones de Philadelphia durante su segunda gira por los EE.UU. en Agosto de 1964.
 La cinta nos muestra un poco el ambiente de caos y el entusiasmo de los más de 12.000 fans delirantes que se reunieron aquel día para ver a los Beatles.
 Esta grabación de “If I Fell” fue realizada por el equipo técnico de la emisora radial WIBG de Philadelphia que intento transmitir simultáneamente el concierto.
 Se nota también nítidamente como John y Paul se ríen en medio de la actuación cuando se les olvida la letra de la canción.
 Los Beatles grabaron “If I Fell” en quince tomas el 27 de febrero de 1964 durante las sesiones del disco “A Hard Day´s Night” el primer trabajo de la banda compuesto únicamente con canciones de Lennon y McCartney.
 Los Beatles incluyeron esta balada en su repertorio en directo pero debieron suspenderla porque el griterío de las fans que ahogaba el sonido de las guitarras acústicas.

 La letra de “If I Fell”, escrita a mano por John Lennon en la parte posterior de una tarjeta de San Valentín, fue vendida por un poco menos de ocho mil libras esterlinas, en una subasta organizada por la casa Sotheby´s el 8 de abril de 1988.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...