viernes, abril 10, 2015

LOS ARCHIVOS PERDIDOS DE JOHN LENNON: THE WORST IS OVER (MAQUETA)

Y en nuestra sección de Los Archivos Perdidos de John Lennon de esta semana, les presentamos una grabación inédita de quizá, la primera toma que grabo Lennon en su vida de  “(Just Like) Starting Over”.
 Lennon compuso esta canción en Agosto de 1980 justo antes de comenzar las sesiones de su último álbum “Double Fantasy” como un tributo a los pioneros del rock and roll que tanto lo influenciaron.
 Cuando grabo esta maqueta, Lennon tenía una idea clara del rumbo musical y melódico de la canción, pero aun no había pensado en una letra adecuada al punto que le dio el título tentativo de “The Worst is Over”, algo así como “Lo peor término”.
 Para su grabación Lennon utilizo una batería electrónica y una guitarra Ovation de seis cuerdas que era su favorita de la época y con la cual grabo y compuso la mayoría de las canciones que conformarían su último disco.

 La versión terminada de  “(Just Like) Starting Over” fue editada como primer sencillo promocional del disco “Double Fantasy” el 9 de Octubre de 1980 para que coincidiera con el 40 aniversario del cantante convirtiéndose en número de la cartelera Billboard a los pocos días de su muerte, en Diciembre de ese mismo año.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...