Ir al contenido principal

JEFF LYNNE RECIBE LA ESTRELLA NUMERO 2.548 DEL PASEO DE LA FAMA DE HOLLYWOOD

Jeff Lynne, el mítico fundador de la “Electric Light Orquestra”, recibió una estrella en el paseo de la fama de Hollywood el pasado fin de semanal rodeado de los también músicos Joe Walsh, Tom Petty y los familiares de George Harrison.
 La importancia de Jeff Lynne en la historia reciente de los Beatles no tiene precio.
 Su talento como productor, inspirado en el famoso “Muro de Sonido” de Phil Spector, permitió que cada uno de los ex miembros del grupo de Liverpool conquistaran los primeros lugares de las carteleras musicales a finales de los ochenta y mediados de los noventa.
 Lynne, que ha sido consecuente con su imagen desde la década los setenta, produjo en 1987 el álbum “Cloud Nine” de George Harrison y fundo con él, Tom Petty, Bob Dylan y Roy Orbison la superbanda Traveling Wilburys, cuyo primer trabajo, llamado “Traveling Wilburys Vol. 1”, fue merecedor de un Grammy como mejor álbum del año en 1989.
En 1992, Jeff Lynne produjo tres tracks del disco “Time Takes Time” de Ringo Starr, uno de los comercialmente más aclamados del baterista en su carrera solista y cinco años después, asistió a Paul McCartney a confeccionar el álbum “Flaming Pie” que alcanzo la segunda posición de las carteleras británicas.
 A mediados de la década de los noventa, por consenso, Jeff Lynne fue elegido para producir los temas “Free as a Bird” y “Real Love” que marcaría “el regreso” de los Beatles al mundo del disco mediante un difícil proceso de digitalización y edición de la voz de John Lennon.
Paul, Ringo, Jeff Lynne y George (1995)
 Ambos temas llegarían a los primeros lugares de las carteleras musicales de todo el mundo cuando fueron editados en las dos primeras entregas de la serie antología del cuarteto.
 Jeff Lynne fue también el encargado de producir, mezclar y tocar en cada una de las canciones que conformarían el último trabajo de George Harrison, llamado “Brainwashed”, publicado un año después de la muerte del guitarrista en Noviembre de 2001.

 Este importante músico, productor y viejo amigo de los Beatles, recibió a sus 67 años de edad, la estrella numero Dos Mil Quinientos Cuarenta y Ocho del paseo de la fama de Hollywood en un emotivo acto en el que describió su colaboración con John, Paul, George y Ringo como como el momento cumbre de su carrera musical.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

GILES MARTIN PRESENTO EN HOLLYWOOD LA REMASTERIZACION DE EL ALBUM BLANCI

Giles Martin, el hijo del productor George Martin, presento la “Remezcla 50 Aniversario del álbum blanco” en un evento privado en los estudios Capitol records de Hollywood. El disco, cuya publicación se espera para el próximo 9 de noviembre, según el propio giles, “costo mucho menos trabajo que la reedición del Sgto. Pimienta, el año pasado, debido a que para su grabación el cuarteto conto con las facilidades de una consola de ocho canales y un número reducido de músicos invitados”. Dijo que a su padre “ no le divirtió para nada grabar ese disco, el único de doble formato de los Beatles, porque para ese momento el grupo había tomado las riendas del estudio y trabajaban de forma individual.”. El joven productor, dijo también que la nueva mezcla de “el álbum blanco” nos presenta una versión cronológica de su confección comenzando con la reproducción de 27 surcos de los llamados “demos de Esher”, pasando por unas algunas tomas alternas, hasta llegar a las canciones que se incl

PAUL MCCARTNEY EN AUSTIN CITY LIMITS MUSIC FESTIVAL 2018

PAUL MCCARTNEY ANUNCIA LA POSIBLE PUBLICACION DE LA PELICULA LET IT BE

En medio de las promociones de su más reciente álbum, titulado “Egypt Station”, Paul McCartney encontró tiempo para anunciar la posible publicación de una nueva edición remasterizada de la película “Let it be”. Filmada durante el mes de enero de 1969, “Let it be” termino siendo un documental acerca de la disolución de la banda. Durante su grabación fueron invertidas muchas horas de trabajo y cintas de audio que meses después fueron entregadas el productor Phil Spector para que les diera forma y se publicara un disco. La película original, filmada por el director Michael Lindsay-Hoog, incluía extractos de la última actuación en vivo del cuarteto en el techo de las oficinas del sello Apple en Londres. En una entrevista para una emisora de radio en Canadá, McCartney aseguro que la empresa discográfica de los Beatles se encuentra en conversaciones para lograr una nueva versión de la película debido   a la cantidad de material inédito que quedo fuera, un aproximado de 56 horas d