sábado, abril 25, 2015

JEFF LYNNE RECIBE LA ESTRELLA NUMERO 2.548 DEL PASEO DE LA FAMA DE HOLLYWOOD

Jeff Lynne, el mítico fundador de la “Electric Light Orquestra”, recibió una estrella en el paseo de la fama de Hollywood el pasado fin de semanal rodeado de los también músicos Joe Walsh, Tom Petty y los familiares de George Harrison.
 La importancia de Jeff Lynne en la historia reciente de los Beatles no tiene precio.
 Su talento como productor, inspirado en el famoso “Muro de Sonido” de Phil Spector, permitió que cada uno de los ex miembros del grupo de Liverpool conquistaran los primeros lugares de las carteleras musicales a finales de los ochenta y mediados de los noventa.
 Lynne, que ha sido consecuente con su imagen desde la década los setenta, produjo en 1987 el álbum “Cloud Nine” de George Harrison y fundo con él, Tom Petty, Bob Dylan y Roy Orbison la superbanda Traveling Wilburys, cuyo primer trabajo, llamado “Traveling Wilburys Vol. 1”, fue merecedor de un Grammy como mejor álbum del año en 1989.
En 1992, Jeff Lynne produjo tres tracks del disco “Time Takes Time” de Ringo Starr, uno de los comercialmente más aclamados del baterista en su carrera solista y cinco años después, asistió a Paul McCartney a confeccionar el álbum “Flaming Pie” que alcanzo la segunda posición de las carteleras británicas.
 A mediados de la década de los noventa, por consenso, Jeff Lynne fue elegido para producir los temas “Free as a Bird” y “Real Love” que marcaría “el regreso” de los Beatles al mundo del disco mediante un difícil proceso de digitalización y edición de la voz de John Lennon.
Paul, Ringo, Jeff Lynne y George (1995)
 Ambos temas llegarían a los primeros lugares de las carteleras musicales de todo el mundo cuando fueron editados en las dos primeras entregas de la serie antología del cuarteto.
 Jeff Lynne fue también el encargado de producir, mezclar y tocar en cada una de las canciones que conformarían el último trabajo de George Harrison, llamado “Brainwashed”, publicado un año después de la muerte del guitarrista en Noviembre de 2001.

 Este importante músico, productor y viejo amigo de los Beatles, recibió a sus 67 años de edad, la estrella numero Dos Mil Quinientos Cuarenta y Ocho del paseo de la fama de Hollywood en un emotivo acto en el que describió su colaboración con John, Paul, George y Ringo como como el momento cumbre de su carrera musical.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...