jueves, abril 02, 2015

A LOS 75 AÑOS, MUERE EN ESPAÑA, CYNTHIA LENNON, LA PRIMERA ESPOSA DE JOHN LENNON

Cynthia Powell y John Lennon en el Art College Institute de Liverpool (1958)
Cynthia Powell, la primera esposa de John Lennon, murió el pasado 1ro de Abril, a los 75 años de edad, víctima de una rápida enfermedad, en Mallorca, España.
Con un carácter sencillo y amable “Cyn”, como se le conocía popularmente, comenzó una relación sentimental con Lennon a finales de la década de los cincuenta sin imaginar que aquel joven rebelde sin causa, por el que nadie daba un centavo, se convertiría a la postre en una de las estrellas más grandes del mundo.
Con la llegada de la Beatlemania, esta joven mujer, que solía pintarse el cabello de amarillo para emular las fantasías de su esposo por la actriz Brigitte Bardot, fue relegada a segundo plano y prácticamente renegada del entorno de la banda para no perjudicar su imagen de “teen idols”.
 Muchos aseguran que su matrimonio con Lennon obedeció en realidad al imprevisto embarazo, en agosto de 1962, del único hijo que tuviera la pareja llamado Julian.
 A la ceremonia, en un registro civil en Liverpool, asistieron Paul McCartney y George Harrison, mientras que Brian Epstein actuó como padrino.
 Con la llegada de la fama, las giras, las infidelidades, las drogas  y la adulación constante de las fans, la vida familiar de la pareja comenzó a deteriorarse al punto que las pocas veces que permanecía en casa, Lennon se mostraba taciturno y poco comunicativo en incluso agresivo con su hijo al que una vez describió como “el producto de una botella de whiskey un sábado por la noche”.
 La estocada final del matrimonio ocurrió en 1968, cuando tras regresar de un viaje a Grecia, Cynthia encontró a su marido con una oscura y desconocida artista japonesa, llamada Yoko Ono, vestida con su propia bata de baño.
 Tras un penoso divorcio, resuelto extrajudicialmente, Lennon acordó entregarle a su ex esposa la custodia de su hijo y 100.000 libras esterlinas.
Cynthia Lennon se casaría tres veces más, la última de ellas en 2002 con un empresario de Barbados, llamado Noel Charles, con quien se mudaría a  Mallorca, España, hasta su muerte en 2013.
 A lo largo de su vida, esta atribulada mujer escribió dos libros de sus días con John Lennon, que se convirtieron en Best Sellers y nunca dejó de usar el apellido de su célebre primer marido.

 Durante toda su penosa, pero breve enfermedad, Cynthia estuvo siempre en compañía de su único hijo Julian quien la acompaño hasta el final y quien escribió para ella una conmovedora canción que publico a las pocas horas de conocerse la trágica noticia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...