martes, marzo 10, 2015

UNA SEMANA COMO ESTA, EN 1997, PAUL MCCARTNEY ES NOMBRADO CABALLERO REAL

Una semana como esta en 1997, Paul McCartney es nombrado caballero real del Reino Unido en una ceremonia presidida por la reina Isabel segunda en el palacio de Buckingham.
 Después de los honores, Sir Paul McCartney ofreció una breve conferencia de prensa en la cual aprovecho para promocionar su más reciente álbum llamado “Flaming Pie” y agradecer a sus seguidores por el apoyo.
 McCartney es el único de los cuatro Beatles que ha recibido la más alta distinción que otorga a sus súbditos la familia real británica.
 En 1965, en pleno auge de la beatlemania,  el cuarteto fue condecorado con una medalla de baja categoría llamada “miembro del imperio británico” que John Lennon devolvió en 1969 en protesta por el apoyo británico a los EEUU en las guerras de Biafra y Vietnam.
Después del evento Ringo Starr bromeo diciendo que a diferencia de su compañero Paul McCartney él se conformaría con “ducado”
 Sin embargo, no sería hasta Diciembre de 2002 que Sir Paul McCartney recibiera su correspondiente escudo de armas, conformado por dos emblemas divididos en cuatro partes, simbolizando a los Beatles, una guitarra y un pájaro al mejor estilo del siglo quince.

 El músico pago por él la cantidad de  5.420 euros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...