viernes, marzo 06, 2015

SERAN SUBASTADAS LAS CINTAS MAESTRAS DE LOS BEATLES EN EL STAR CLUB DE HAMBURGO

Las cintas maestras del único concierto que se conoce de los Beatles actuando en el Star Club de Hamburgo en diciembre de 1962 serán subastadas próximamente.
Las cintas, contentivas de 33 canciones, fueron grabadas en un rudimentario equipo casero propiedad de Ted “Kingsize” Taylor, un amigo cercano a los Beatles que en ese entonces tocaba con su propia banda en Hamburgo pero que actualmente se gana la vida como carnicero.
 La primera vez que estas cintas fueron comercializadas fue en 1977 cuando fueron publicadas por la casa discográfica “Lingasong” lo que provoco una verdadera avalancha de demandas por parte de los Beatles que nunca estuvieron de acuerdo con que salieran a la luz publica.
 La grabación se produjo la noche de fin de año de 1962, y nos presenta al cuarteto en todo su esplendor con un recién llegado Ringo Starr
Las grabaciones de los Beatles en Hamburgo han sufrido una cantidad de reediciones a lo largo de los años a pesar de que no han gozado del agrado del público por su mala calidad.
 El responsable de grabar la actuación, fue un amigo de Ted “Kingsize” Taylor, llamado Adrián Barber, quien se limitó a colocar frente a la tarima un magnetófono casero Grundig a cambio de “unas cuantas cervezas gratis” como aparentemente acordó John Lennon con él antes de comenzar el show.
El Master Tape de los Beatles en Hamburgo, pasaran bajo el martillo el próximo 26 de marzo por un precio de salida de cien mil libras esterlinas.

 Actualmente pertenecen a Larry Grossberg, quien fuera el responsable de mezclarlas en 1977.

1 comentario:

  1. HOLA,YO TENGO EL VINILO,LO COMPRE EN EL 77,CUANDO SALIO,ES VERDAD QUE EL SONIDO ES MALISIMO,PERO ES UN MATERIAL HISTORICO PARA LOS QUE AMAMOS A THE BEALES,SALUDOS DESDE URUGUAY Y FELICITACIONES POR ESTE SITIO ES DE LOS MEJORES.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...