Ir al contenido principal

SERAN SUBASTADAS LAS CINTAS MAESTRAS DE LOS BEATLES EN EL STAR CLUB DE HAMBURGO

Las cintas maestras del único concierto que se conoce de los Beatles actuando en el Star Club de Hamburgo en diciembre de 1962 serán subastadas próximamente.
Las cintas, contentivas de 33 canciones, fueron grabadas en un rudimentario equipo casero propiedad de Ted “Kingsize” Taylor, un amigo cercano a los Beatles que en ese entonces tocaba con su propia banda en Hamburgo pero que actualmente se gana la vida como carnicero.
 La primera vez que estas cintas fueron comercializadas fue en 1977 cuando fueron publicadas por la casa discográfica “Lingasong” lo que provoco una verdadera avalancha de demandas por parte de los Beatles que nunca estuvieron de acuerdo con que salieran a la luz publica.
 La grabación se produjo la noche de fin de año de 1962, y nos presenta al cuarteto en todo su esplendor con un recién llegado Ringo Starr
Las grabaciones de los Beatles en Hamburgo han sufrido una cantidad de reediciones a lo largo de los años a pesar de que no han gozado del agrado del público por su mala calidad.
 El responsable de grabar la actuación, fue un amigo de Ted “Kingsize” Taylor, llamado Adrián Barber, quien se limitó a colocar frente a la tarima un magnetófono casero Grundig a cambio de “unas cuantas cervezas gratis” como aparentemente acordó John Lennon con él antes de comenzar el show.
El Master Tape de los Beatles en Hamburgo, pasaran bajo el martillo el próximo 26 de marzo por un precio de salida de cien mil libras esterlinas.

 Actualmente pertenecen a Larry Grossberg, quien fuera el responsable de mezclarlas en 1977.

Comentarios

  1. HOLA,YO TENGO EL VINILO,LO COMPRE EN EL 77,CUANDO SALIO,ES VERDAD QUE EL SONIDO ES MALISIMO,PERO ES UN MATERIAL HISTORICO PARA LOS QUE AMAMOS A THE BEALES,SALUDOS DESDE URUGUAY Y FELICITACIONES POR ESTE SITIO ES DE LOS MEJORES.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

"LET HIM BE": NUEVA PELICULA DE JOHN LENNON

Hace pocos días fue estrenada en Canadá un película con el titulo de “Let Him Be”, que narra las peripecias de una pareja convencida de que John Lennon no sólo sobrevivió los trágicos acontecimientos ocurridos en nueva york en diciembre de 1980 sino que vive alegremente y en el mas completo anonimato en una tranquila comunidad en Besley, Ontario.
La película, con un poco mas de ochenta minutos de duración, es protagonizada por el actor Sean Clement que encarna el papel de un joven estudiante de cine, llamado Tim, que encuentra, por pura coincidencia, un video de John Lennon con aspecto muy maduro.
Completamente convencido de que el ex Beatle sigue vivo, logra reclutar a su novia, la actriz Katlheen Murroe, para embarcase en una cautivadora búsqueda y seguimiento de la vida de John Lennon a partir de su “supuesta” muerte en Nueva York.
Katlheen, que también es una estudiante de cine, no esta muy convencida de lo que le propone su novio, pero sin embargo accede acompañarlo, y armados con v…

DHANI HARRISON HARA SU DEBUT COMO SOLISTA EL PROXIMO 6 DE OCTUBRE

Dhani Harrison hará su debut como solista el próximo 6 de octubre con un disco llamado “In Parallel” que muchos pronostican se convertirá en un éxito en las carteleras musicales. Y es que a sus 38 años, el único hijo del Beatle George Harrison y su segunda esposa Olivia Trinidad Arias, se ha convertido en un consumado músico que dejo a un lado una brillante carrera en aerodinámica para dedicarse a la profesión de su padre. En 2006, junto al músico Oli Hecks, Dhani fundó la agrupación “thenewno2” que publico un EP conformado por cuatro canciones y un video clip que gozo de gran rotación en las plataformas indie de los EEUU. Nacido en agosto de 1978, Dhani Harrison fue criado bajo la mirada constante de su padre y sus amigos entre los que figuran algunos de los astros más grandes de la música rock como Bob Dylan, Jon Lorde, Eric Clapton, Elton John, Paul Simon, Ringo Starr y Paul McCartney. Esta singular situación permitió que desde muy pequeño Dhani se familiarizara con las técnicas de gra…

Rolls-Royce Phantom V de John Lenon