Ir al contenido principal

SERAN SUBASTADAS LAS CINTAS MAESTRAS DE LOS BEATLES EN EL STAR CLUB DE HAMBURGO

Las cintas maestras del único concierto que se conoce de los Beatles actuando en el Star Club de Hamburgo en diciembre de 1962 serán subastadas próximamente.
Las cintas, contentivas de 33 canciones, fueron grabadas en un rudimentario equipo casero propiedad de Ted “Kingsize” Taylor, un amigo cercano a los Beatles que en ese entonces tocaba con su propia banda en Hamburgo pero que actualmente se gana la vida como carnicero.
 La primera vez que estas cintas fueron comercializadas fue en 1977 cuando fueron publicadas por la casa discográfica “Lingasong” lo que provoco una verdadera avalancha de demandas por parte de los Beatles que nunca estuvieron de acuerdo con que salieran a la luz publica.
 La grabación se produjo la noche de fin de año de 1962, y nos presenta al cuarteto en todo su esplendor con un recién llegado Ringo Starr
Las grabaciones de los Beatles en Hamburgo han sufrido una cantidad de reediciones a lo largo de los años a pesar de que no han gozado del agrado del público por su mala calidad.
 El responsable de grabar la actuación, fue un amigo de Ted “Kingsize” Taylor, llamado Adrián Barber, quien se limitó a colocar frente a la tarima un magnetófono casero Grundig a cambio de “unas cuantas cervezas gratis” como aparentemente acordó John Lennon con él antes de comenzar el show.
El Master Tape de los Beatles en Hamburgo, pasaran bajo el martillo el próximo 26 de marzo por un precio de salida de cien mil libras esterlinas.

 Actualmente pertenecen a Larry Grossberg, quien fuera el responsable de mezclarlas en 1977.

Comentarios

  1. HOLA,YO TENGO EL VINILO,LO COMPRE EN EL 77,CUANDO SALIO,ES VERDAD QUE EL SONIDO ES MALISIMO,PERO ES UN MATERIAL HISTORICO PARA LOS QUE AMAMOS A THE BEALES,SALUDOS DESDE URUGUAY Y FELICITACIONES POR ESTE SITIO ES DE LOS MEJORES.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

GILES MARTIN PRESENTO EN HOLLYWOOD LA REMASTERIZACION DE EL ALBUM BLANCI

Giles Martin, el hijo del productor George Martin, presento la “Remezcla 50 Aniversario del álbum blanco” en un evento privado en los estudios Capitol records de Hollywood. El disco, cuya publicación se espera para el próximo 9 de noviembre, según el propio giles, “costo mucho menos trabajo que la reedición del Sgto. Pimienta, el año pasado, debido a que para su grabación el cuarteto conto con las facilidades de una consola de ocho canales y un número reducido de músicos invitados”. Dijo que a su padre “ no le divirtió para nada grabar ese disco, el único de doble formato de los Beatles, porque para ese momento el grupo había tomado las riendas del estudio y trabajaban de forma individual.”. El joven productor, dijo también que la nueva mezcla de “el álbum blanco” nos presenta una versión cronológica de su confección comenzando con la reproducción de 27 surcos de los llamados “demos de Esher”, pasando por unas algunas tomas alternas, hasta llegar a las canciones que se incl

PAUL MCCARTNEY EN AUSTIN CITY LIMITS MUSIC FESTIVAL 2018

PAUL MCCARTNEY ANUNCIA LA POSIBLE PUBLICACION DE LA PELICULA LET IT BE

En medio de las promociones de su más reciente álbum, titulado “Egypt Station”, Paul McCartney encontró tiempo para anunciar la posible publicación de una nueva edición remasterizada de la película “Let it be”. Filmada durante el mes de enero de 1969, “Let it be” termino siendo un documental acerca de la disolución de la banda. Durante su grabación fueron invertidas muchas horas de trabajo y cintas de audio que meses después fueron entregadas el productor Phil Spector para que les diera forma y se publicara un disco. La película original, filmada por el director Michael Lindsay-Hoog, incluía extractos de la última actuación en vivo del cuarteto en el techo de las oficinas del sello Apple en Londres. En una entrevista para una emisora de radio en Canadá, McCartney aseguro que la empresa discográfica de los Beatles se encuentra en conversaciones para lograr una nueva versión de la película debido   a la cantidad de material inédito que quedo fuera, un aproximado de 56 horas d