Ir al contenido principal

SEGUN DOCUMENTO DE SU EMPLEADA DOMESTICA, JOHN LENNON TENIA UN CARÁCTER VIOLENTO

Un documento contentivo de las declaraciones de una domestica que trabajo durante cuatro años con los esposos Lennon en la década de los sesenta revelan el carácter violento del cantante.
 El borrador, de cinco páginas, escrito en una máquina de escribir, conforma el testimonio de Dorothy Jarlett, una empleada de los Lennon que fue llamada a declarar por los abogados de Cynthia Powell cuando esta decidió demandar al músico en 1968 para divorciarse de él.
 El papel contiene algunas tachaduras que se supone la domestica hizo después con un bolígrafo para no comprometer la confianza que le tenía su mundialmente conocido patrón.
 Entre tachaduras figuran referencias al uso frecuente del músico por las drogas así como sus repetidos cambios de humor, de los cuales era víctima su pequeño hijo, Julian, que en aquel entonces tenía apenas 5 años.
 Según la niñera, el cantante no toleraba la manera “suave” como el niño era criado por su esposa y le recriminaba la forma como se comportaba en la mesa. No le interesaba el rol de padre y reprendía con agresividad a su hijo cuando éste se portaba mal.
 Dijo que las relaciones entre los esposos eran relativamente buenas, hasta que el músico comenzó a tomar drogas en 1967.
Cynthia Powell y John Lennon (1965)
El documento detalla también el momento en que la empleada doméstica descubre a Lennon en la cama junto a Yoko Ono mientras su esposa se encontraba de vacaciones en Grecia, lo que en última instancia provoco la disolución del matrimonio.
 La declaración de Jarlett fue recogida por un abogado de la firma londinense “Herbert Openheimer, Nathan and Vandyk” quien luego le remitió a la niñera un borrador que esta conservo, en una gaveta, hasta su muerte al año pasado.
 Antes de que el juez dictara su veredicto, John Lennon y Cynthia Powell llegaron a un acuerdo extrajudicial en el cual el músico se comprometió a entregarle a su esposa la cantidad de cien mil libras esterlinas además de la custodia de su hijo.

 El controversial documento será subastado por un precio de salida de siete mil dólares el próximo 24 de Marzo a través de la casa “Omega Auctions” de Inglaterra.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

GILES MARTIN PRESENTO EN HOLLYWOOD LA REMASTERIZACION DE EL ALBUM BLANCI

Giles Martin, el hijo del productor George Martin, presento la “Remezcla 50 Aniversario del álbum blanco” en un evento privado en los estudios Capitol records de Hollywood. El disco, cuya publicación se espera para el próximo 9 de noviembre, según el propio giles, “costo mucho menos trabajo que la reedición del Sgto. Pimienta, el año pasado, debido a que para su grabación el cuarteto conto con las facilidades de una consola de ocho canales y un número reducido de músicos invitados”. Dijo que a su padre “ no le divirtió para nada grabar ese disco, el único de doble formato de los Beatles, porque para ese momento el grupo había tomado las riendas del estudio y trabajaban de forma individual.”. El joven productor, dijo también que la nueva mezcla de “el álbum blanco” nos presenta una versión cronológica de su confección comenzando con la reproducción de 27 surcos de los llamados “demos de Esher”, pasando por unas algunas tomas alternas, hasta llegar a las canciones que se incl

PAUL MCCARTNEY EN AUSTIN CITY LIMITS MUSIC FESTIVAL 2018

PAUL MCCARTNEY ANUNCIA LA POSIBLE PUBLICACION DE LA PELICULA LET IT BE

En medio de las promociones de su más reciente álbum, titulado “Egypt Station”, Paul McCartney encontró tiempo para anunciar la posible publicación de una nueva edición remasterizada de la película “Let it be”. Filmada durante el mes de enero de 1969, “Let it be” termino siendo un documental acerca de la disolución de la banda. Durante su grabación fueron invertidas muchas horas de trabajo y cintas de audio que meses después fueron entregadas el productor Phil Spector para que les diera forma y se publicara un disco. La película original, filmada por el director Michael Lindsay-Hoog, incluía extractos de la última actuación en vivo del cuarteto en el techo de las oficinas del sello Apple en Londres. En una entrevista para una emisora de radio en Canadá, McCartney aseguro que la empresa discográfica de los Beatles se encuentra en conversaciones para lograr una nueva versión de la película debido   a la cantidad de material inédito que quedo fuera, un aproximado de 56 horas d