viernes, marzo 06, 2015

RAREZAS BEATLES: WE CAN WORK IT OUT (TOMA 1)

Y en nuestra sección de “Rarezas Beatles” de esta semana, vamos a escuchar la toma 1 de “We Can Work It Out”.
 Grabada en los estudios Abbey Road, el 20 de octubre de 1965, “We Can Work It Out” fue editada como sencillo, junto a “Day Tripper”, el 3 de Diciembre de ese año conquistado la posición de honor en ambos lados del atlántico.
 La canción fue escrita conjuntamente por Lennon y McCartney en “Rembrandt” la casa que este último le compro a su padre en Liverpool.
 En una de sus últimas entrevistas, Lennon se refirió a “We Can Work It Out” para describir las diferencias de personalidad entre él y McCartney asegurando que mientras las letras de su compañero eran alegres y optimistas las de él se inclinaban por el fatalismo y la depresión como quedo claro en la frase “la vida es muy corta y no hay tiempo para discutir y pelear” que escribió para esta canción.
 Al grupo le tomo once horas y dos sesiones grabar “We Can Work It Out”, incluyendo un instrumento de teclas poco conocido en un disco de rock como es el armonio tocado por Lennon.

 La contribución de George Harrison a este tema también fue fundamental ya que fue él quien sugirió el ritmo de vals que caracteriza el emblemático puente de esta canción.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...