sábado, marzo 28, 2015

RAREZAS BEATLES: GET BACK (ENSAYO)

Y en nuestra sección de “Rarezas Beatles” de esta semana vamos a escuchar un ensayo de “Get Back” en los estudios Twinckeham de Londres, en Enero de 1969, durante los rodajes de la película “Let it Be”.
 Lo que llama la atención de esta cinta de “Get Back” no es la diferencia de ritmo, mucho más acelerada que la versión por todos conocida, sino que es vocalizada por John Lennon quien parece estar incluso improvisando su letra.
 Los Beatles trabajaron mucho esta canción durante los rodajes de la película “Let it Be” siendo publicada como sencillo, junto a Billy Preston, el 11 de abril de 1969, un año justo antes de la separación de la banda.
 La letra de esta canción comenzó como una sátira a las inmigraciones pakistaníes en el Reino Unido pero fue mutando hasta convertirse en una especie de tributo a las canciones de corte Western & Country con alusiones al estado de Arizona y a vaqueros imaginarios como Loretta Martin y un tal Jo Jo.
El coro de “Get Back” fue tomado deliberadamente de un pasaje de la cancion “Sour Milk”, que tenía la frase “Get Back Where You Once Belong”, que George Harrison escribió especialmente para el cantante Jackie Lomax perteneciente al staff de artistas del sello Apple.

Los Beatles interpretaron “Get Back” durante su famosa actuación en el tejado de las oficinas de la Apple el 30 de Enero de 1969 sufriendo varias mezclas;  dos a cargo del ingeniero Glyn Johns y la más conocida, contenida en el disco “Let it Be” producida por Phil Spector.

1 comentario:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...